Conmebol saluda a Luqueño

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio la bienvenida al Sportivo Luqueño como el cuarto representante paraguayo en la Copa Sudamericana, dejando de lado al descendido Deportivo Capiatá, que obtuvo su clasificación a través de la Copa Paraguay.

Sportivo Luqueño
Luqueño venció al Deportivo Santaní y alcanzó el puntaje necesario en el acumulativo.@SpLuquenOficial

La Asociación Paraguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmaron que el Sportivo Luqueño será el cuarto representante paraguayo en la Copa Sudamericana, no así el Deportivo Capiatá.

Tras concretarse el descenso del Escobero, la APF manifestó que el elenco de Luque irá al torneo internacional, en una decisión que aparentemente contradice lo establecido en el Reglamento General de Competiciones 2019.

El punto 4 del artículo 16 del reglamento 2019 señala que “el descenso de categoría de un equipo de la División de Honor no afectará su efectiva participación en Competencias Internacionales, si hubiese ganado el derecho de hacerlo”. Sin embargo, horas antes del partido del Deportivo Capiatá, por el tercer puesto de la Copa Paraguay hace días, comunicó que “el 13 de diciembre (2018) en sesión del Consejo Ejecutivo se determinó que un equipo que desciende de categoría no puede representar al fútbol paraguayo en competiciones internacionales”.

PUBLICIDAD

Dirigentes del cuadro capiateño, que venció en los penales a Sol de América el 5 de diciembre, se mostraron sorprendidos por el cambio que se dio en el reglamento, y confiaban que su lugar en el certamen internacional no corría peligro. No obstante, también la misma Conmebol dio la bienvenido hoy al Sportivo Luqueño, confirmando su presencia en la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD