El miércoles por la noche se reunieron virtualmente los representantes sanitarios de los clubes y de la Asociación Paraguaya de Fútbol para la presentación del borrador del protocolo.
En casi todos los puntos hubo acuerdo absoluto, pero el jefe médico del Sportivo Luqueño, Rolando González, mencionó los puntos en los que no. “Se aprobó el protocolo. Hubo algunas objeciones pero llegamos a un acuerdo”, comenzó diciendo en charla con el Cardinal Deportivo.
Agregó que uno de ellos fue “la cantidad de jugadores” que se harán el test. “Habían clubes que pedían que entren más jugadores dentro del protocolo”, explicó. Actualmente se tiene pensado realizar a 35 personas por equipo, de las cuales 25 son jugadores y 10 integran el staff.
“Se habló que los clubes puedan pagar. Como Olimpia, que fue uno de los que había solicitado que se aumente la cantidad de jugadores, pero ahí tiene mucho que ver cuántos tests va a poder cubrir la APF (...) Cada test estará allá por los U$S 100”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El segundo punto fue el tema de los días de partidos, que estaba cada 72 horas. Los jugadores vienen de un parate y someterle a partidos cada 72 horas dejará muchos lesionados (...) Sería bueno que las primeras fechas se jueguen cada una semana y que después se vayan aumentando”, apuntó.
Comentó que “en 24 horas se tendrían los resultados”, descartando de esta manera la realización de test rápidos. “La frecuencia de los test sería semanal y de todos los integrantes del protocolo”, sentenció.
Por su parte, Miguel Romero, médico de Olimpia indicó que las pruebas se tomarán “al inicio de la competencia y una vez que se inicie el periodo de entrenamiento colectivo, se repetiría eso cada semana”.
Romero subrayó que se aceptó el hecho de que el futbolista no tuviera que tener un aislamiento en su propia familia. También estaba planteado que cuando se reactive el entrenamiento por grupos reducidos, estos sean integrados por cuatro atletas; sin embargó, se propuso hacer de a seis.
