“Dios me dio una oportunidad para seguir viendo fútbol”: ¿por qué fue inhabilitado el Feliciano?

Sportivo Luqueño retornará al Feliciano Cáceres cuando reinicie el torneo Apertura. La vuelta a casa será dos años después del último juego, cuando un hincha estuvo al borde de caer al vacío luego del desplome de un bloque de la Preferencia. El recinto fue inhabilitado para los cotejos, pero si es utilizado para los entrenamientos. En medio, una empresa inició las reparaciones, pero no culminó el trabajo.

Estadio Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño.
La entrada principal al sector de Preferencia del estadio Feliciano Cáceres.Nelson Rivera

Hay buenas noticias en Sportivo Luqueño a pesar de la gestión rechazada de Celso Cáceres por la mayoría de los hinchas. La directiva abonó hace días el salario atrasado de los jugadores, que iniciaron los entrenamientos individuales un día después de que el resto, a excepción de General Díaz, comenzara la Fase 1 del protocolo del torneo Apertura. Este jueves, ABC adelanta el retorno del Auriazul al Feliciano Cáceres. El equipo no juega en casa desde 2018.

El estadio lleva dos años sin recibir un partido oficial, pero sigue siendo utilizado para los entrenamientos del plantel, que durante la pandemia activa en grupos: algunos en el Feliciano y otros en el Chiquerito. La causa de la inhabilitación del recinto bordeó la muerte. Mientras Luqueño enfrentaba a Sol de América en el torneo Clausura 2018, un hincha estuvo a punto de caer al vacío de la Prefrencia después del desplome de un bloque del sector.

“Dios me dio una oportunidad para seguir viendo fútbol, fue un susto grande y espero que lo reparen para que no le pase a otro”, expresó Juan Carlos Ojeda a ABC Cardinal en la noche del 22 de julio. El fanático fue jugador del Chanchón en la década del ochenta y tenía una hijo en las inferiores del club, razones por las que no demandó a la institución. El hombre fue asistido inmediatamente a causa de las heridas que sufrió.

El estadio fue cerrado y Luqueño cambió la localía aguardando las reparaciones. La directiva encabezada por Walter Gustavo Benítez contrató a la empresa Gavilán & Asociados S.A. Para las recontrucciones y los refuerzos de la estructura del recinto. Las obras rondaban los 900.000 dólares. Poco tiempo después, sin fondos para solventar los gastos, las restauraciones fueron suspendidas. Desde entonces, el equipo deambuló por varios escenarios para ser local.

El Feliciano Cáceres fue inaugurado en 1999 para la Copa América. El estadio no recibió el tratamiento necesario y fue dañándose con el tiempo. Luqueño disputó varios compromisos internacionales a cancha llena, arriesgando a miles de personas. Hoy, sin público a causa del covid-19, el sitio recibió el ok de la Asociación Paraguaya de Fútbol por las condiciones del campo y también de los vestuarios, únicos lugares que serán utilizados para el reinicio del fútbol.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.