La prohibición de los visitantes es también para la Libertadores

Carlos Sosa Jovellanos reveló que la determinación de disputar los superclásicos sin público visitante, por motivos de seguridad a pedido de la Policía Nacional, también incluye al partido de la Copa Libertadores (25 de mayo en La Nueva Olla).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QTSZWRO5M5HWFKOOWUWU3QHDVI.jpg
Nathalia Aguilar

La destitución del comisario Eliseo Gaona a causa del pedido de jugar los superclásicos sin hinchas visitantes por motivos de seguridad, genera incertidumbre con la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que determinó que Olimpia-Cerro Porteño, el domingo 22 de mayo por el torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo, será solamente con simpatizantes locales.

Lea más: La Policía destituyó a Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos

Cuando parecía que la medida sería únicamente para los campeonatos locales (Divisiones Formativas y Futsal FIFA), finalmente, también incluye al duelo de la Copa Libertadores que el Ciclón y el Decano deben disputar el 25 de mayo en La Nueva Olla (20:00). “Todos los clásicos”, expresó Carlos Sosa Jovellanos, presidente del Consejo de la División de Honor de la APF.

Lea más: “Estaba a mi cargo Olimpia y estuve lidiando con la barra brava”

El Tribunal Disciplinario de la APF solo tiene jurisdicción sobre los torneos organizados por la APF y la Policía tiene un alcance sobre todo el territorio de la República”, explicó Sosa Jovellanos sobre la postura de la Policía Nacional con Gaona como jefe de Eventos Deportivos. Por ende, el choque por el certamen internacional también sería solo con los azulgranas en las gradas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.