¿Qué había dicho Francisco Arce sobre el superclásico de la Copa?

Después del empate sin goles con Peñarol en Montevideo, Francisco Arce apuntó a los dos superclásicos: el del torneo Apertura del fútbol paraguayo y el de la Copa Libertadores. Cerro Porteño, escolta del clasificado Colón de Santa Fe, y Olimpia, tercero en la tabla, definirán cuál de los dos avanza a los octavos de final.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YRQBO7L3VJDNDA5DGTFAQRG3NA.jpg
223018+0000 PABLO PORCIUNCULA

Ya pasó el “hay que esperar al partido de mañana”, la frase que reiteró Francisco Arce después del empate de Cerro Porteño 0-0 con Peñarol en Montevideo por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. La referencia del entrenador era al choque entre Colón de Santa Fe y Olimpia, que acabó con triunfo del Sabalero por 2-1.

Lea más: El superclásico y los resultados que clasifican a Cerro u Olimpia

Con la victoria de los argentinos, resultado que seguramente deseaba el técnico, Arce ya puede planificar los próximos dos partidos del vigente campeón del fútbol paraguayo: Olimpia-Cerro Porteño y Cerro Porteño-Olimpia. Sí, dos superclásicos. El primero por el torneo Apertura 2022 y el segundo por la Copa Libertadores, clave para definir la clasificación a octavos.

Lea más: Cerro Porteño-Olimpia: cuándo, dónde y la hora del superclásico

“Hay un condicionante importante, el partido de mañana (miércoles). A algunos seguramente no vamos a poder hacerlos participar del partido del domingo por el tiempo de recuperación y la carga”, señaló Arce, adelantando que mezclará titulares y suplentes para el duelo del domingo 22 de mayo, a las 16:30, por la décimo séptima fecha del campeonato local.

Lea más: Las últimas victorias de Olimpia sobre Cerro fueron ¡por 2 goles!

En este momento decisivo, que vamos a tener las seis fechas del campeonato y confirmar la clasificación en el último partido, porque estamos en buenas condiciones de hacerlo”, apuntó el paraguaríense. “Estamos completos de vuelta. Revisamos ahí algunos que seguramente puede ser, pocos, no como en otras oportunidades”, señaló por la vuelta de algunos lesionados.

Lea más: “Nada está perdido, sacaremos un buen resultado en Paraguay”

Por último, Arce espera la recuperación de Alberto Espínola y Robert Piris da Motta para los próximos dos encuentros. “Veremos cómo está Beto (Espínola) y cómo está Robert. Luis Fariña volvió a entrenar, vamos a tener más gente para poder utilizar. Facilitar no solo la distribución de la carga sino el estilo de juego que necesitamos implementar ante Olimpia”, culminó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.