Éber Aquino: “En el clásico uno no necesita motivación extra”

Éber Aquino será el árbitro del superclásico de la sexta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. “Uno se prepara y quiere dirigir esta clase de encuentros”, expresó el juez al Cardinal Deportivo.

Olimpia, Cerro Porteño, Eber Aquino
@CopaDePrimera

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) eligió a Éber Aquino como el árbitro del superclásico. Olimpia y Cerro Porteño jugarán por quinta vez en el año y el juez arbitrará el partido más importante del fútbol paraguayo por décimo quinta ocasión. El Decano y el Ciclón chocarán el domingo a las 15:30, en el Manuel Ferreira.

A dos días del duelo por la sexta fecha del torneo Clausura 2022, Aquino habló con el Cardinal Deportivo y apuntó al Olimpia-Cerro Porteño. “Uno lo toma con más tranquilidad después de esta cantidad de partidos dirigidos, en comparación a mi primer clásico”, expresó el referee, que estará asistido por Roberto Cañete y José Cuevas (Juan López será el cuarto).

“Este creo que es el número quince (clásico) en mi carrera y en el Apertura hice el de la segunda rueda”, recordó Aquino en referencia al triunfo 4-0 del Azulgrana en el Defensores del Chaco. “Uno se prepara y quiere dirigir esta clase de encuentros (…) Siempre digo que en partidos como este uno no necesita una motivación extra”, señaló.

Por último, Aquino, quien dirigió en la semana Talleres de Córdoba-Vélez Sarsfield (clasificó a semifinales el Fortín de José Florentín) por la Copa Libertadores, mencionó al VAR, en el que estará Fernando López. “Al principio costó un poquitito acomodarse, porque dependíamos más bien de la comunicación”, finalizó a ABC Cardinal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.