Gerardo “Tata” Martino, el ex director técnico de Cerro Porteño, Libertad y la Selección Paraguaya, comenzó esta semana su era al frente del Barcelona de España.
A Martino le ha agradado siempre el estilo de fútbol de los paraguayos y desde que se lo nombró como sucesor de Tito Vilanova varios han indicado casi a modo de chiste la posibilidad de que algún jugador guaraní pueda ser fichado por la institución blaugrana.
Pero esa posibilidad no es tan distante como parece. Es que en las divisiones juveniles hay dos futbolistas paraguayos que sueñan con llegar a jugar al lado de Messi y compañía: Antonio “Toni” Sanabria y Pedro Godoy, ambos delanteros y que se encuentran a disposición de Martino como recordó hace algunos días el portal barcelonista Sport.es.
Ese sueño parece más cercano para Sanabria, goleador de la selección paraguaya sub 17.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El delantero participó este martes de un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en el que han participado los jugadores disponibles que no han viajado a Polonia para el amistoso con el Lechia en Gdansk, relata el portal Mundo Deportivo.
En la sesión trabajaron los siete jugadores del Barcelona que estuvieron en la Copa Confederaciones, menos Neymar y Mascherano; además 8 refuerzos del filial (Bañuz, Costa, Ayala, Lucas, Pol Calvet, Quintillà, Babunski y Miguel Maza) y dos del juvenil (Godswill yToni Sanabria).
Quizás dentro de poco estemos presenciando la llegada del compatriota al equipo principal, peleando un lugar con otros grandes.
