Pruebas de invierno en la F1 serán en España y Bahrein

Como parte del inicio de las actividades dentro de la máxima categoría a nivel mundial, están previstas las pruebas oficiales de invierno para los meses de febrero y marzo en España y Bahrein respectivamente.

Max Verstappen, con Red Bull, dominó ayer la segunda sesión de pruebas en Spa.
Max Verstappen, del equipo Red Bull, último campeón de la F1.AFP

La F1 probará por primera vez tres días en el Circuito de Barcelona, en Cataluña del 23 al 25 de febrero, cuando por primera vez tendremos la posibilidad de observar a los nuevos monoplazas en acción, luego del cambio reglamentario para éste año.

Luego tocará viajar a Medio Oriente, donde también se realizarán los test durante tres días en el Circuito Internacional de Bahrein, en Sakhir del 11 al 13 de marzo. Una semana después, la temporada 2022 de la F1 arrancará en el mismo circuito.

Fue necesario hacer cambios en el reglamento deportivo, ya que el anterior obligaba al menos 10 días de separación entre los últimos test y la primera carrera, y en 2022 habrá solo ocho días entre la última jornada de pruebas y el primer domingo de carrera.

Serán días muy importantes para cada una de las escuderías, ya que podrán poner a prueba todo el trabajo que realizaron en la pausa, y en consecuencia, diagramar las primeras estrategias de competencia para la primera cita del calendario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.