La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Petrobras 2022 tuvo como justos vencedores a la dupla conformada por Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano, con el VW Polo GTI R5, gracias a una consistencia de manejo en cada uno de los tramos y un auto que estuvo a la altura de un exigente Rally de Paraguarí.

Saba comenzó a diagramar su victoria desde la primera prueba especial del sábado, cuando ya lograba una diferencia superior a los diez segundos con respecto a sus escoltas. En la etapa del sábado, Saba ya cerraba la jornada con una diferencia importante sobre Fabrizio Zaldívar, de 19,30 segundos y 25,10 por delante de Augusto Bestard, quienes eran los únicos que mostraban alguna posibilidad de ir a la pelea por el triunfo en la jornada dos.
Lea más: “Nos faltó para lograr la primera victoria del i20″

El piloto del Hyundai i20 N Rally 2, Fau Zaldívar, entró decidido ayer a buscar mejorar sus tiempos, luego de superar los inconvenientes con la caja de cambios de su auto el sábado. En el primer tramo dio un aviso, descontando cuatro segundos al líder, aunque Gustavo respondió rápidamente ganando la dos siguientes especiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la primera sección de la etapa dos, quedaban aún 16 segundos a favor de Saba, algo que sin mediar inconvenientes mecánicos o fueras de pista, eran prácticamente imposibles de superar. En los últimos tres tramos de la carrera, Fabrizio puso todo lo que tenía y junto a Carlos Del Barrio ganaron las mismas, dejando finalmente la diferencia a tan solo 6,90 segundos con respecto al ganador Gustavo Saba.
El piloto del VW Polo GTI R5 supo construir su triunfo desde el sábado, cuando puso en marcha una estrategia que denotaba “sorprender” desde el vamos a sus rivales, marcando buena diferencia ya en la primera especial y apretando en los tramos donde tenía mayor confianza para seguir ampliando la distancia en el tiempo.
Zaldívar y Del Barrio intentaron descontar esos 19 segundos, pero no les alcanzó, aunque el premio es el primer podio del Hyundai i20 N Rally2 en Paraguay y la buena cosecha de puntos con el segundo lugar en la general, que incluye el haber ganado la power stage.
Augusto Bestard quedó tercero finalmente, pero con una amplia diferencia con relación al vencedor, de más del minuto, situación que no se estaba dando en los últimos rallys, entre los tres primeros de la general.
Miguel Zaldívar (h) y el argentino Diego Cagnotti, con otro VW Polo GTI R5, ocuparon la cuarta plaza en la general, aunque lejos de la pelea con el podio, pero en una lucha muy interesante con Didier Arias y Héctor Nunes (Skoda Fabia Rally2), quienes se ubicaron quintos, pero a tan solo 1.50 segundo de Migue.
En lo que tiene que ver con las Clases, la RC2A fue para Saba, en tanto que la RC2B quedó en poder de Javier Ugarriza junto a Germán Maune, con el VW Polo GTI R5. La RC2C, donde están incluidos los Proto, quedó en poder de Mauricio González y Amado Ortiz, con el Ford Fiesta.
En que tuvo un rally más que tranquilo en su Clase fue Nicolás Tómboly, quien junto a Juan José Sánchez cumplieron con las expectativas y se llevaron la victoria de manera cómoda y amplia en la RC2N, con el Mitsubishi Lancer EVO X.
Paraguarí fue un rally complicado por las lluvias anteriores, donde se recurrió a cambios de última hora y algunos sectores de los tramos no presentaron su mejor gala.
