Charles Leclerc conquistó la pole del Gran Premio de Francia

Charles Leclerc partirá primero en el Gran Premio de Francia: el piloto de Ferrari fue el más rápido de la clasificación en el Paul Ricard y tendrá como escoltas a los dos pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Sergio Pérez. La carrera será el domingo a las 9:00.

El Ferrari del monegasco Charles Leclerc durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1.
El Ferrari del monegasco Charles Leclerc durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1.121850+0000 SYLVAIN THOMAS

Charles Leclerc será primero en el Gran Premio de Francia, la duodécima jornada del Mundial 2022 de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari, ganador de la carrera pasada, fue el más rápido de la clasificación en el circuito de Paul Ricart, donde Max Verstappen y Sergio Pérez, ambos de Red Bul Racing, serán segundo y tercero respectivamente. La carrera será el domingo a las 9:00.

Lea más: Max Verstappen, el más rápido en el último ensayo en Francia

Leclerc, de 24 años, festejó su decimosexta pole en la F1 (la séptima de la temporada) después de cubrir en la mejor vuelta los 5.842 metros de la calurosa pista gala en 1 minuto, 30 segundos y 872 milésimas: a 304 milésimas quedó Verstappen, líder del certamen, mientras que a 463 terminó Pérez, quien buscará el segundo triunfo en el año luego de vencer en Montecarlo.

Por su parte, Lewis Hamilton de Mercedes, quien subió al podio (tercero) en Austria será cuarto; Lando Norris de McLaren arrancará quinto, al lado de George Russell (Mercedes), sexto. Fernando Alonso de Alpine saldrá séptimo y japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, octavo. Para completar las 10 primeras posiciones, Carlos Sainz, noveno, y Kevin Magnussen de Haas, décimo.

La parrilla de salida para el Gran Premio de Francia

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.