Zaldívar y Domínguez se mantienen en el top 5 en el Rally de Grecia

Los representantes paraguayos en el Rally Acrópolis de Grecia, Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2) y Diego Domínguez Bejarano (Ford Fiesta) culminaron ayer la etapa 1 de la competencia en las posiciones cinco y dos, respectivamente, en las categorías WRC2 Junior y la WRC3 Open.

Fabrizio Zaldívar y el argentino Marcelo Der Ohannesian venían marcando muy buenos tiempos en la WRC2 Junior, al mando del Hyundai i20 N Rally2, llegando inclusive a ocupar la cuarta posición en la categoría, pero en las últimas dos especiales perdió tiempo a consecuencia de un pinchazo y finalmente cerró la jornada en la quinta ubicación.
Fabrizio Zaldívar y el argentino Marcelo Der Ohannesian venían marcando muy buenos tiempos en la WRC2 Junior, al mando del Hyundai i20 N Rally2, llegando inclusive a ocupar la cuarta posición en la categoría, pero en las últimas dos especiales perdió tiempo a consecuencia de un pinchazo y finalmente cerró la jornada en la quinta ubicación.gentileza

Fau y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian habían iniciado la jornada en la quinta posición hasta la prueba especial cinco, la cuarta del día, donde ascendieron un lugar, pero en el siguiente tramo sufrieron un pinchazo que los relegó nuevamente hasta el quinto lugar en el clasificatorio de la WRC2 Junior.

Por su parte, Diego Domínguez y el español Rogelio Peñate iniciaban la jornada desde el segundo lugar. En el primer tramo del día caen al tercer puesto, pero en las especiales tres y siete logran los mejores registros para sumar victorias de tramo en el Mundial de Rally y ubicarse nuevamente en la segunda posición de la WRC3 Open, 1.15.6 minuto por detrás del irlandés William Creighton.

Loeb al frente

El piloto francés Sébastien Loeb (Ford Puma) se situó como nuevo líder del Rally Acrópolis de Grecia, décima prueba del Mundial, tras imponerse en cuatro de los seis tramos cronometrados disputados ayer. Loeb, que arrancó la jornada desde la séptima posición, aventajó en 1.7 segundos a su compañero de equipo, el también francés Pierre-Louis Loubet, y en 8.7 segundos al finlandés Esapekka Lappi (Toyota GR Yaris), tercero.

Lea más: Zaldívar y Dompinguez con buen arranque en Rally de Grecia

Dos puestos más atrás en la clasificación, en la quinta plaza, figura el español Dani Sordo (Hyundai i20), tras cerrar la jornada a 22.2 segundos del piloto francés.

Mucho más atrás, en la novena posición, figura el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), que se complicó sus opciones de proclamarse campeón del mundo en el Rally Acrópolis, tras cerrar la segunda jornada a 1:07.8 minutos del líder de la prueba.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.