Bestard y Saba, prestos para el Rally Huancayo FIA/Codasur

Los pilotos paraguayos Gustavo Saba y Augusto Bestard, ambos con VW Polo GTI R5, están listos para iniciar hoy el Rally Huancayo, en Perú, válido por la quinta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur.

El VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard, en el Parque de Asistencias del Rally Huancayo de Perú.
El VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard, en el Parque de Asistencias del Rally Huancayo de Perú.

Tras un largo viaje, algunos inconvenientes para el ingreso al país en la frontera, ambas delegaciones nacionales están instaladas en la Región Junín, epicentro de la competencia, donde hoy se cumplirá con la verificación técnica, de 12:00 a 13:00 local, para los autos del FIA/Codasur. El shake down o pruebas oficiales, se llevará a cabo en el circuito Hualahoyo, de 13:30 a 16:00 y la partida promocional está marcada para las 18:00 de Perú, 17:00 de nuestro país.

Lea más: Andrea Lafarja exhibe nueva arma para el Dakar 2023

Nuestros compatriotas Saba, con su navegante Fernando Mussano, y Bestard con José Luis Díaz, realizaron ayer una primera pasada por los tramos, recorrida que continúa hoy para pulir la hoja de ruta.

“Hicimos una pasada a todos los tramos. Con Pepe (@josepepediaz83) nos recuerdan mucho al Corona Rally de México, incluso por momentos, estábamos a 3700 metros de altura. Piso muy firme, con sectores veloces. Será un hermoso desafío”, indicó en sus redes sociales Bestard, sobre los tramos que se utilizarán entre mañana y el domingo.

Gustavo lidera el certamen continental con 113 puntos, 15 más que su escolta Augusto.

Regional con 75 máquinas

El Campeonato Regional de Super Rally y Super Prime, que el domingo disputará su quinta fecha del calendario, el Desafío Regional en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, tendrá a 75 máquinas y tripulaciones en línea de partida.

El Centro Paraguayo de Volantes dio a conocer ayer los horarios de verificación técnica, que se cumplirá mañana en el lugar de la carrera desde las 10:30, arrancando con los autos de la tracción integral (RC2N).

El domingo la actividad arrancará a las 9:00, con la primera de las tres especiales previstas en el programa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.