Augusto Bestard, el mejor tras el primer rulo

El piloto Augusto Bestard, navegado por el argentino José Luis Díaz, a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5, fue el mejor tras la disputa del primer rulo en el inicio de la primera etapa de la XXVII edición del Rally del Atlántico-Punta del Este.

Augusto Bestard y José Luis Díaz (VW Polo GTI R5), van en busca de la victoria en el rally uruguayo, a la espera de lo que suceda con Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes comandan en la tabla de posiciones.
Augusto Bestard y José Luis Díaz (VW Polo GTI R5), van en busca de la victoria en el rally uruguayo, a la espera de lo que suceda con Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes comandan en la tabla de posiciones.Augusto Bestard Facebook

Cumplidas las tres primeras pruebas especiales de la primera sección del rally uruguayo (Los Caracoles/14,2 kilómetros - Valle del Cordillera/21,1 kilómetros y Sierra de las Cañas/13,3 kilómetros), Augusto Bestard es el líder provisional de la clasificación general, después de haberse alzado con el “scratch”, en los dos primeros tramos cronometrados.

Por su parte, Gustavo Saba, copilotado por el argentino Fernando Mussano en otro Volkswagen Polo GTI R5, fue el más rápido en la tercera prueba especial, quedando a 10,7 segundos del primero. Alejandro Galanti, con el Toyota Etios R5 se encuentra tercero a 37,7 segundos y Agustín Alonso a bordo del Skoda Fabia R5, quedó finalmente a 40,4 segundos de la punta.

Lea también: Rusell gana los segundos libres en el Gran Premio de México.

En la CO2/RC2N, Wilfred Klassen con el Mitsubishi Lancer Evo X, está segundo a 39,9 segundos por detrás del piloto uruguayo Gustavo Prudente, quien está arriba de un Mitsubishi Lancer Evo IX. Por su parte, Martín Tomas, con el Ford Fiesta de la RC5/CO4 está cuarto a 2:12,7 del primero Ignacio Gardiol (Renault Clio V).

A las 13:52, se pondrá en marcha el segundo rulo, con la partida del auto 1 de Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), quien es el actual campeón sudamericano de rally, tras el título que consiguió en el 2.019, último año en el que se llevó adelante el certamen continental, a causa de la pandemia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.