Augusto Bestard conquistó la Etapa 1 del Rally de Cordillera

Augusto Bestard remontó la diferencia de cuatro centésimas en la última prueba especial del día y conquistó la Etapa 1 del Rally de Cordillera. El piloto del Volskwagen Polo GTI R5, que anticipó este sábado la conquista del Campeonato Nacional de Rally 2022 por el abandono de Gustavo Saba, arrancará el domingo con una ventaja de 2,6 segundos sobre Fabrizio Zaldívar, quien el viernes obtuvo el Rally de Alto Paraná.

El Volskwagen Polo GTI R5 de Augusto Bestard durante la Etapa 1 del Rally de Cordillera.
El Volskwagen Polo GTI R5 de Augusto Bestard durante la Etapa 1 del Rally de Cordillera.Augustobestardrally

Augusto Bestard fue el más rápido de la Etapa 1 del Rally de Cordillera. El campeon del Campeonato Nacional de Rally 2022, que conquistó el título por el abandono de Gustavo Saba en la primera prueba especial (PE) del día, cerró el sábado remontando la desventaja de 40 centésimas con respecto a Fabrizio Zaldívar, quien lideró la carrera hasta la PE5.

A bordo del Volkswagen Polo GTI R5, Bestard triunfó en las últimas dos especiales de la jornada, los 11,85 kilómetros de Santa Lucía-Mbocayaty y los 17,50 kilómetros de Toropi Loma-Km 81, sumo los cinco puntos y acabó con una ventaja de 2,6 segundos sobre Zaldívar, quien el viernes había celebrado el triunfo en la continuación del Rally de Alto Paraná.

Bestard tratará el domingo de ganar una fecha por primera vez en el año. “Peleamos todos los campeonatos en el año. Nos quedamos segundo puesto en el Codasur (Campeonato Sudamericano de Rally), pero ganamos este que es muy importante. Contento, todas las carreras son muy competitivas. Mañana vamos a tratar de ganar la carrera y festejar”, señaló a ABC Motor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.