“Explotó una cubierta, nos sacó y chocamos con un árbol”

Gustavo Saba describió cómo fue el accidente en la primera prueba especial del Rally de Cordillera. El piloto reveló que el navegante Fernando Mussano está con una fractura en el hombro.

Así quedó el Volkswagen Polo GTI R5 de Gustavo Saba después de la explosión de un neumático y el fuera de pista durante la primera prueba especial del Rally de Cordillera.
Así quedó el Volkswagen Polo GTI R5 de Gustavo Saba después de la explosión de un neumático y el fuera de pista durante la primera prueba especial del Rally de Cordillera.

Como en el Rally de Alto Paraná, el viernes, Gustavo Saba abandonó en la primera prueba especial, en el mismo tramo, pero con un recorrido a la inversa, del Rally de Cordillera. En esta oportunidad no fue por un problema mecánico, sino que por un fuera de pista. El Volskwagen Polo GTI R5 sufrió la explosión de un neumático y terminó impactando contra un árbol.

Saba, quien fue asistido junto al co-piloto Fernando Mussano dentro del tramo de Parque de Servicios-Isla Pucú de 23,30 kilómetros, explicó cómo fue el accidente. “En un bajada explotó la cubierta delantera izquierda de la nada, ya nos veniamos quejando hace muchísimo tiempo de esta cubierta, comentó el piloto a ABC Motor 360 cuando llegaba al Parque de Servicios.

“Lamentablemente es así, explotó de la nada la cubierta en una derecha y nos sacó fuera del camino y chocamos con un árbol de frente, agregó Saba, quien al quedar fuera de competencia coronó a Augusto Bestard como el campeón del Campeonato Nacional de Rally. El ganador del Campeonato Sudamericano de Rally 2022 peleaba por el título con un desventaja de 39 puntos.

Con relación al navegante Mussano, Saba contó que fue quien llevó la peor parte del impacto. “Por suerte está todo bien, Fer llevo la peor parte, ahora estamos camino a algunos controles porque creo que tiene fracturado el hombro y tiene un golpe en el pulmón. Estamos todos bien, él llevó la peor parte. Fue de frente contra un árbol”, añadió el piloto a ABC Cardinal.

Por otra parte, Saba, quien comentó que tendría dos costillas fisuradas, agradeció a los pilotos que frenaron la marcha para ayudar. El primero en asistir fue Fabrizio Zaldívar. “El auto quedó en medio del camino y no había forma de sacar. Esta por una parte el auto, por otra parte el motor. Quiero agradecer a todos los que pararon y asistieron a Fer, puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.