Dakar: día complicado para Andrea Lafarja en la Etapa 4

ARABIA SAUDITA (Beto Rodríguez, especial para ABC Color). Ayer no fue un buen día para Andrea Lafarja y Ashley García, quienes no pudieron tener nuevamente una etapa limpia de problemas durante la jornada en la que partieron desde muy atrás para intentar un ritmo que les permita avanzar en la etapa y de esa forma mejorar posiciones en la general y las clases.

A pesar de las dificultades en la Etapa 4 de Ha’il, Andrea Lafarja pudo arribar al vivac.
A pesar de las dificultades en la Etapa 4 de Ha’il, Andrea Lafarja pudo arribar al vivac.Magnus Torquato

Cargando...

Desde muy temprano aparecieron los primeros problemas con el embrague de la Toyota Hilux V8, que se extendió hasta el final de la etapa y que atrasó bastante a Andrea hasta ubicarla en la posición 72 de la clasificación general, para cerrar en el puesto 38 entre los T1 Todoterreno Modificado y en el 19 entre los T1+.

Al problema del embrague, habrá que sumarle una parada por algún desperfecto del que no tenemos referencias, ya que en el kilómetro150 la camioneta se detuvo por más de una hora antes de continuar su camino.

El martes recordamos que el atraso se debió a un problema eléctrico que impidió que la camioneta se pusiera en marcha y se atrasó igualmente más de una hora.

Lea también: Remontada de Lafarja

Luego, la organización tomó la determinación de parar la carrera en el kilómetro 335 debido a las lluvias y adjudicaron una penalización a todos aquellos quienes no han podido acabar la etapa.

Lafarja fue penalizada con 16 minutos arriba de su tiempo en la clasificación general del rally.

No obstante, pudo arribar al vivac luego de una complicada Etapa 4, y ya se prepara para lo que será la jornada de hoy, con un recorrido de 373 kilómetros de especial, 270 de enlace y 643 kilómetros en total, en un tramo que nuevamente será un rulo de Ha’il a Ha’il, sobre un terreno 100% arenoso con pequeñas dunas y espacios más abiertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...