Lafarja y García siguen en carrera, Audi se despide y Toyota se afirma

ARABIA SAUDÍ (Beto Rodríguez, especial para ABC Color). Andrea Lafarja y Ashley García continúan en competencia tras la Etapa 6 de ayer de Ha’il a Riyadh. Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz (Audi), abandonaron y Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) sigue ampliando su ventaja.

Superando una etapa más en el rally-raid más difícil del mundo, Andrea Lafarja y Ashley García, ya apuntan a completar la primera semana de competencia.
Superando una etapa más en el rally-raid más difícil del mundo, Andrea Lafarja y Ashley García, ya apuntan a completar la primera semana de competencia.gentileza 06-01-2023

Cargando...

El binomio de Andrea Lafarja y Ashley García, con la Toyota Hilux V8 del equipo belga Overdrive Racing, ha desarrollado ayer los poco más de 350 kilómetros de especial hasta Riyadh sin problemas que lo atrase dentro del tramo que arrancó en Ha’il con una temperatura extremadamente baja.

Al final de la etapa, después de recorrer más de 900 kilómetros entre especial y enlaces, Andrea y Ashley, manifestaron que la navegación ha sido muy importante en esta oportunidad para acabar la misma en la posición 35 de la clase para vehículos Todoterreno Modificados y ubicarse en el puesto 36 al cierre del día. En la T1+, completó en el puesto 18º y continúa en el 19º.

En la clasificación general de la categoría de los Coches, Andrea ahora se encuentra en la 61ª ubicación, después de cruzar la meta en puesto 65, mejorando cuatro posiciones de cara a las dos etapas complicadas que se avecinan antes del día de descanso el lunes.

Lea también: Premiado esfuerzo de Lafarja que superó la Etapa 5 de Ha’il.

Peterhansel y Sainz, fuera

La etapa de ayer tuvo que ser recortada en 110 kilómetros para adaptarla a las circunstancias, debido a la lluvia que nuevamente azotó esa parte de la carrera.

Hemos tenido novedades de peso con los accidentes de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, prácticamente en el mismo sitio, es decir en el km 212 de la especial del día.

Tanto Peterhansel como Sainz, tuvieron que abandonar la prueba. El francés porque su copiloto Edouard Boulanger debió ser evacuado vía aérea hasta un centro asistencial con dolores en la espalda y Sainz porque no ha podido reparar a tiempo los daños de su Audi RS Q e-tron E2.

El clima ha cambiando los planes de la organización y la reingeniería se impuso para llevar la carrera a buen puerto, en medio de un temporal que también llegó a Riyadh anegando de agua el vivac y manteniendo las temperaturas bajas con un viento fresco que lo cruzaba desde el Sur.

En ese sentido, la dirección de la prueba impuso algunos cambios para la etapa de ayer, que sufrió un recorte importante, mientras que las etapas 7 y 8 adoptarán un formato, digamos de media maratón, con una asistencia por un periodo reducido de 120 minutos.

Lea también: Al-Attiyah apunta alto y Peterhansel es segundo con Audi.

La etapa de hoy, que tendría que haber sido la más larga en la zona de Al Duwadimi, con más de 470 kilómetros, finalmente unirá Riyadh con Al Duwadimi, pero con solo 333 kilómetros de recorrido y la ausencia en la pista de las motos y los cuadriciclos, ya que la organización, a raíz de las dificultades climáticas y la fatiga de los pilotos, ha decidido anular la séptima etapa entre Riyadh y Al Duwadimi, para los mismos.

Por otro lado, la Etapa 7 sí será disputada por las tripulaciones de las categorías de coches y camiones, así como por los pilotos del Dakar Classic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...