Miki en el Mundial de Rally

El experimentado piloto paraguayo Miguel Ángel “Miki” Zaldívar va a competir en el Campeonato del Mundo de Rally 2023, en la categoría WRC2 Master Cup, sumándose de esta manera a los jóvenes compatriotas Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano, también apuntados para el WRC.

Miki Zaldívar estará presente en el Mundial de Rally en la WRC2 Master Cup, con Hyundai.
Miki Zaldívar estará presente en el Mundial de Rally en la WRC2 Master Cup, con Hyundai.

Cargando...

De larga trayectoria a nivel local a internacional, Miki Zaldívar estará corriendo este año en el mundial junto al argentino José Luis “Pepe” Díaz como navegante, al mando de un Hyundai i20 N Rally2, similar al utilizado por su hijo Fau.

Lea más: Joshua Duerksen y otra pole en la Fórmula 3 de Medio Oriente

La primera presencia del trío de paraguayos será precisamente en el 70° Rally de Suecia, del 9 al 12 de febrero. La cita de Suecia, netamente sobre superficie de nieve, contempla 18 pruebas especiales distribuidas en 4 días de carrera, con 301,1 kilómetros de tramos cronometrados y 891,3 kilómetros de enlaces, para llegar a un total de 1.192,5 kilómetros.

En cuanto a Fau Zaldívar, el piloto va por su segunda temporada en la WRC2, que este año en la Challenger, nuevamente como integrante oficial del Hyundai Motorsport, acompañado por el argentino Marcelo Der Ohannesian en la butaca derecha. Fabrizio estará en las fechas de Suecia, Croacia, Portugal, Italia, Estonia, Finlandia y Chile, así como en otra del Campeonato Europeo de Rally (ERC).

Por su parte, Diego Domínguez Bejarano va por la temporada completa en la WRC3 y la JWRC con el Ford Fiesta Rally3, acompañado por el español Rogelio Peñate, para asistir a las fechas de Suecia, México, Croacia, Italia, Estonia, Grecia y Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...