Histórico triunfo de Diego Domínguez

El joven piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano (22 años) tuvo una presentación sensacional en el Rally de Otepää, en Estonia, donde consiguió un histórico triunfo sobre nieve en la Clase EMV3, al mando de un Ford Fiesta Rally3, navegado por el experimentado español Rogelio Peñate.

Diego Domínguez Bejarano (d) y su navegante español Rogelio Peñate, se quedaron con la victoria en Otepää en la Clase EMV3.
Diego Domínguez Bejarano (d) y su navegante español Rogelio Peñate, se quedaron con la victoria en Otepää en la Clase EMV3.Gentileza

Cargando...

El compatriota se impuso en siete de las ocho pruebas especiales que tuvo la carrera, demostrando un muy buen ritmo y una gran adaptación a la nieve, una superficie a la cual nos paraguayos no están para nada acostumbrados.

Diego quedó en su Clase por delante de un piloto local, marcando una diferencia de más de tres minutos, logrando además quedar décimo en la general, quedando a ocho minutos del vencedor del rally, el ídolo local Ott Tänak, quien estuvo al mando de su Ford Puma Rally1.

Lea más: Fabrizio Zaldívar, a las pruebas en Vännäs

Esta victoria lo deja a Domínguez Bejarano como el primer piloto paraguayo en ganar una Clase en un rally sobre nieve.

Rally de Suecia

Tanto Diego como Fabrizio Zaldívar y el padre de éste, Miki, estarán compitiendo desde el jueves en el Rally de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) que se celebra sobre nieve.

Para Domínguez fue más que productiva su presencia en Estonia, logrando una gran adaptación a la nieve y mucha confianza para correr en la JWRC y la WRC3.

Por su parte, Fau y Miki también estuvieron entrenando el fin de semana con miras a la prueba sobre nieve con el equipo Hyundai Motorsport. Ambos Zaldívar estarán al mando de sendos Hyundai i20 N Rally2, en las clases WRC2 Challanger y la Master Cup, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...