Ale Galanti: “En la primera etapa es importante la posición”

Alejandro Galanti fue el ganador de la Etapa 1 del Transchaco Rally 2023. El piloto más ganador del certamen terminó la jornada con una ventaja de 1 minuto, 5 segundos y 8 décimas con relación a Miguel Ortega.

Alejandro Galanti, piloto del Toyota Etios R5, conversando con ABC Motor 360 después de finalizar y ganar la Etapa 1 del Rally del Chaco.
Alejandro Galanti, piloto del Toyota Etios R5, conversando con ABC Motor 360 después de finalizar y ganar la Etapa 1 del Rally del Chaco.ABC Color

Cargando...

Alejandro Galanti conquistó la Etapa 1 del Rally del Chaco 2023. El piloto del Toyota Etios R5 fue el más rápido en el primer día de carrera en el Departamento de Boquerón y partirá desde el primer puesto en la Etapa 2, el sábado a las 7:30. “Salimos a nuestro ritmo y nos fue bien desde el inicio”, expresó el máximo ganador (5) del certamen más importante del automovilismo paraguayo.

“Es difícil calcular o pensar cómo se dará la carrera. Salimos a nuestro ritmo y nos fue bien desde el inicio. Pudimos sostener el ritmo casi en todos los tramos, pero lastimosamente en el final este horario no da para correr, fue una decisión desacertada. Los autos de adelante largaron sin polvo porque largó Saba primero y Alonso segundo, pero a seis minutos y nosotros a tres”, añadió Galanti.

Además del horario y del polvo, Galanti habló del peligro que vive el público en los tramos. “No veíamos nada y es una buena etapa que uno hace y puede echar a perder todo en un tramo de seis kilómetros que corrimos ciegos y encima poniendo en peligro al público. Espero que se suspenda el tramo y que los autos no sigan largando porque hay cero visibilidad”, mencionó.

Por otra parte, “Ale” reveló que a pesar de la dureza de los caminos en las 8 pruebas especiales del día, el “auto está entero”. “El auto está entero por suerte. Los tramos eran duros, pero tenemos una muy buena hoja de ruta que venimos puliendo año a año, que en casi todos los tramos se repiten. Con la experiencia y conociendo los tramos es más fácil y pudimos aprovechar eso”, finalizó.

Galanti, vencedor del Transchaco Rally en 2022, destacó que la importancia del primer lugar al terminar la Etapa 1 es “la posición”. “La segunda etapa siempre es complicada, pero estamos confiados. Es importante en la primera etapa, más que la diferencia, es la posición en el camino para la segunda etapa”, terminó el conductor navegado por Marcelo Toyotoshi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...