Agustín Alonso triunfo producto del trabajo y disciplina

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Celebración total del equipo Copetrol en la rampa de Plaza Madero tras la victoria obtenida por Agustín Alonso y Edgardo Galindo en el Transchaco Rally.
Celebración total del equipo Copetrol en la rampa de Plaza Madero tras la victoria obtenida por Agustín Alonso y Edgardo Galindo en el Transchaco Rally.Gentileza

Desde la prueba de clasificación, pasando por las tres etapas, Agustín Alonso y Edgardo Galindo demostraron que con trabajo, dedicación y disciplina se llega al objetivo. Agustín alcanzó su primer éxito en el Chaco, apoyado por sus atributos, su talento y un VW Polo GTI R5 que se portó de maravillas.

En su historial de 48 ediciones disputadas, el Transchaco Rally sumó ayer a un nuevo vencedor, se trata del joven piloto, de 28 años, Agustín Alonso Zapag, quien apoyado por la experiencia y sabiduría de un grande como Edgardo Galindo, encontró allanado el camino rumbo a la gloria en el complicado Chaco.

Lea más: Agustín Alonso y Edgardo Galindo conquistaron el Rally del Chaco 2023

Agustín cerraba la etapa 1 del viernes en el tercer lugar, por detrás de dos candidatos a ganar la competencia, como lo eran el quintuple vencedor Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) y otro piloto de su generación, Miguel Ortega (Skoda Fabia).

El sábado fue clave para las aspiraciones de Alonso, cumpliendo una tarea impecable en los tramos más complicados y pasando al frente luego del abandono de Miguelito y los problemas en el auto de Ale Galanti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La jornada del sábado se cerraba con Agustín al frente y con tres escoltas bien difíciles de controlar, como Augusto Bestard y Gustavo Saba, ambos con el mismo auto, pero sin que ello cambiara su estrategia del equipo naranja, comandado por un doble campeón del Chaco, Víctor Itor Galeano.

Ayer, en la última etapa del rally, Agustín y Edgardo no pasaron sobresaltos, mantuvieron un ritmo constante y se encargaron de concretar el objetivo de anotarse en una nueva página de la historia del TCR.

Vencedores del Chaco, Alonso y Galindo también pusieron a la marca alemana Voklswagen en lo más alto del podio luego de 28 años, tras aquel lejano triunfo de Denes Tómboly en el 95.

Atrás quedaron Gustavo Saba, Augusto Bestard y Javier Ugarriza, todos con la misma máquina utilizada por el vencedor, VW Polo GTI R5, que representa para Volkswagen el mejor retorno al podio en su historia.

Por su parte, Alejandro Galanti no pudo recuperar el tiempo perdido y quedó en la quinta posición, luego de haber cerrado la primera etapa como líder de la carrera, pero tuvo una segunda etapa plagada de problemas.

Remando desde atrás, luego de superar varios problemas de suspensión en su Hyundai i20 N Rally2, Fau Zaldívar –junto a Figu Aguilera– finalmente logró ubicarse sexto en la general.

En la general tracción sencilla, gran victoria de Enrique Benítez y Nelson Vera con el Honda Civic, por delante de Nicolás Baeza (VW Gol), Federico Beto Ramírez (Toyota Etios), Bruno Llano (Toyota Etios) y Arnaldo Duarte (Toyota Vitz RS).