La actuación paraguaya en Suecia

Los pilotos paraguayos Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano están participando del Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally. Zaldívar está en la WRC2 y WRC2 Challenger. Domínguez en la JWRC y WRC3.

El Skoda de Fau Zaldívar
El Skoda de Fau ZaldívarGentileza, Fau Zaldívar

Cargando...

Este jueves se disputó la primera prueba especial de la competencia que se desarrolla sobre nieve en el país escandinavo. La prueba tuvo una extensión de 5,16 kilómetros. Fau Zaldívar junto a Marcelo der Ohanessian están estrenándose a bordo de Skoda Fabia RS Rally2.

Lea más: Rovanpera, primer líder del Rally de Suecia en su reaparición

En la WRC2, Zaldívar está compartiendo el tercer lugar con el finlandés Sami Pajari, con un tiempo de 3:31,2 a 4,1 segundos del primero, el sueco Oliver Solberg que también participa con un Skoda Fabia RS Rally2.

En la WRC2 Challenge, Zaldívar se encuentra en el segundo lugar junto a Pajari con el tiempo de 3:31,2, y ha quedado a 1,1 segundo del finlandés Roope Korhonen.

Diego Domínguez Bejarano no ha tenido una buena competencia al inicio, tuvo un fallo en la frenada en el último tramo de la especial por lo que culminó en la posición 16 en la WRC3 a 25 segundos del primero, el checo Jan Cerny.

El Ford Fiesta Rally3 del paraguayo también participa de la Junior World Rally Championship (JWRC), donde se encuentra en la posición 17 con un tiempo de 4:02,7 a 23,1 segundos del primero que es el español Hernández.

La competencia seguirá el viernes con la primera etapa que tendrá siete pruebas especiales, siendo la PE 4 y 7 la más extensa del día con poco más de 28 kilómetros. Comenzará a las 04:58 de nuestro país y culminará a las 15:05 de Paraguay con la última especial que será la misma que se disputó este jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...