FIA Fórmula 2-GP Mónaco: Joshua no tuvo su mejor fin de semana

El piloto paraguayo Joshua Duerksen (20 años) cerró ayer en Mónaco un fin de semana muy distante del anterior en Imola, Italia, donde logró su primer podio y puntos en la FIA Fórmula 2.

Joshua Duerksen tuvo un fin de semana para olvidar en Mónaco y ahora ya piensa en Barcelona.
Joshua Duerksen tuvo un fin de semana para olvidar en Mónaco y ahora ya piensa en Barcelona.Gentileza

Cargando...

La quinta cita del Campeonato de la categoría, en el circuito urbano del Principado de Mónaco, recibía a nuestro compatriota con muy buenas sensaciones y la posibilidad de seguir por la senda del éxito. Pero las circunstancias fueron muy distintas a lo planificado, con una clasificación que lo dejaba muy atrás en la grilla (18), una carrera sprint en la que su compañero Taylor Barnard se quedaba con el triunfo y Joshua en su misma posición de partida.

Lea más: El compañero de Duerksen ganó la carrera sprint de Mónaco

Ayer, en la carrera principal, había que preparar una estrategia distinta para buscar ganar posiciones y sumar puntos. Duerksen partía con las cubiertas de compuesto duro y aguardaba que alguna situación de carrera, como el ingreso del safety car (auto de seguridad) haga su aparición.

A falta de pocas vueltas para el final, Joshua marchaba en el tercer puesto de la clasificación, teniendo pendiente aún realizar su parada obligatoria para cambiar de cubiertas. El equipo AIX Racing decidió llamar al paraguayo a los boxes para el cambio, pero en su reincorporación a la pista, con posibilidad de acceder a una buena posición, tuvo un toque con Zane Maloney que dejó al monoplaza de nuestro compatriota con daños y sin poder continuar.

Penalización

El piloto Joshua Duerksen chocó con Zane Maloney en los últimos compases de la carrera a la salida de la curva 1, provocando que el paraguayo se retirara con daños, pero el piloto de Rodin Motorsport pudo continuar.

Posteriormente, los comisarios examinaron las pruebas y determinaron que Duerksen había sido responsable del contacto, lo que le impuso una penalización de drive-through como resultado.

Dado que Duerksen se retiró de la carrera, los comisarios decidieron convertir su penalización en una caída de 10 puestos en la parrilla para la siguiente carrera en la que compita, que será en el circuito de Barcelona, del 21 al 23 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...