(SANTANÍ. Enviados especiales: Derlis Santacruz, Gustavo Machado y Pablo Pérez) El piloto Migue Zaldívar, navegado por Luis Allende, en el Škoda Fabia RS Rally2, del MZ Racing, fue el más rápido hoy -en la tracción integral- de la primera etapa del Rally de San Pedro, que se disputa por la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally (CNR), y lidera provisionalmente la clasificación general de su categoría y la clase RC2A luego de una jornada en la que el clima -temperatura más que agradable- acompañó plenamente el normal desarrollo de la competencia.
Lea más: Emotiva ceremonia de partida en Santaní abrió el Rally de San Pedro
Migue marcó el “scratch” en tres de las seis pruebas especiales que se corrieron, acumuló un tiempo total de carrera de 35:22,40 y superó por 9,6 segundos a Alejandro Galanti, copilotado por Marcelo Toyotoshi, en el Toyota GR Yaris Rally2, del Toyota Gazoo Racing Paraguay (que ganó un tramo), y por 42,9 segundos a Miguel Ortega, quien tiene en la butaca derecha a Diego Cagnotti, en el Škoda Fabia RS Rally2, del Team La Renga, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el cuarto puesto culminaron Gustavo Saba y Pablo Olmos (Toyota GR Yaris Rally2, del Saba Competición-que ganaron dos tramos-), a 43,2 segundos de la punta, y en el quinto lugar cerraron Fabrizio Galanti y Sebastián González (Toyota GR Yaris Rally2, del Toyota Gazoo Racing Paraguay),a 43,3 segundos del líder, Migue Zaldívar.

En la F2 o tracción simple, Raúl Franco, acompañado por Jorge Cárdenas, en la butaca derecha del Honda Civic Type R EP3, del Franco Rally Team, saltó a la punta del clasificador -también de la RC4A-luego ser el más veloz en tres de los seis tramos que se disputaron, alcanzó un registro total acumulado de 42:01,90 y aventajó por 9,5 segundos a la dupla compuesta por Iván Wasmosy y Gonzalo Díaz (Peugeot 208 Rally4, del Wa Racing-que ganó un tramo. Diego Cruz lo hizo también en dos oportunidades-), y por 2:19,90 al binomio de Matías Speranza y Édgar Fernández (VW Gol, MSR Rally Team), que ocuparon el segundo y tercer lugar.

En lo que tiene que ver con las demás categorías y clases, los líderes son los siguientes: En la RC2B, Franco Pappalardo (Toyota GR Yaris Rally2); en la RC2C, Carlos Cortázar (Kia Río Proto); en la Copa Masters, Andrea Lafarja (Toyota GR Yaris Rally2); en la RC2N, Elías Benítez (Mitsubishi Lancer Evo X); en la RC4B, Christian Duerksen (Honda Civic Type R EP3); en la RC4C, Matías Speranza; en la RC5, Beto Ramírez (Toyota Etios) y en la RC4L-16V, Édgar Olmedo (Toyota Etios).
Mañana, la decisiva Etapa 2
La decisiva segunda etapa se cumplirá mañana domingo también sobre tres pruebas especiales cronometradas: Potrero Ybaté a Mboí´y, Stud Guaicá a Calle Primavera y Circuito del CSV, en los siguientes horarios: 9:28, 10:16 y 10:54. Asimismo, se volverán a repetir una vez para llegar a 6PE más (12:39, 13:27 y 14:05), las que sumadas darán 12PE en total.
