Clases de vela en Encarnación

ENCARNACIÓN. En esta ciudad comenzaron las clases de vela por iniciativa de la Federación Paraguaya de Vela, con apoyo de la Municipalidad.

Desde hace varios años en la capital de Itapúa se desarrollan deportes náuticos a nivel nacional e internacional.
Desde hace varios años en la capital de Itapúa se desarrollan deportes náuticos a nivel nacional e internacional.José Miguel González, ABC Color

Las prácticas son gratuitas para niños y niñas de 8 a 15 años en el Parque Quiteria, los domingos de 09:00 a 12:00.

“La Federación Paraguaya de Vela provee las embarcaciones y todo lo necesario para la práctica de este deporte”, informó su presidente Pablo Leiro.

Desde hace varios años en la capital de Itapúa se desarrollan deportes náuticos a nivel nacional e internacional. El gran espejo de agua del río Paraná y sus afluentes permiten la navegación de los veleros.

“La intención es dar participación a niños y niñas que no tienen la posibilidad de navegar en este tipo de embarcaciones que tienen un alto costo económico y el único requisito fundamental es que sepan nadar” explicó esta mañana el director de Deporte de la Comuna encarnacena, Víctor Scheid.

En abril se realizó la regata internacional Encarnación-Corrientes, en su segunda edición. La Federación Paraguaya de Vela tuvo a su cargo la organización en forma conjunta con el Yacht Club Corrientes, el Yacht Club Encarnación y Agua Vista Club de Campo Residencial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.