Irlanda arranca contra Escocia con Sexton como gran incógnita

YOKOHAMA. La gran pregunta para Irlanda: ¿qué versión de Jonathan Sexton saltará al césped del Estadio Internacional de Yokohama? ¿El de 2018, imprevisible y brillante, o el de 2019, que ha pasado una parte de la temporada en la enfermería? La respuesta llegará el domingo (3:45 de Paraguay) contra Escocia.

Jonathan Sexton, de la selección de Irlanda, durante entrenamiento en el Mundial de Japón 2019.
Ireland's Jonathan Sexton (3rd L, rear) and his teammates warm up during their training session at International Stadium Yokohama in Kanagawa Prefecture on September 20, 2019, ahead of the Japan 2019 Rugby World Cup. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)AFP

Será el primer partido de ambos equipos, dos de las potencias europeas del balón ovalado, en Japón 2019.

Jonathan Sexton ha jugado apenas un partido de los cuatro últimos de su equipo, el último ganado a Gales por 19-10 el 7 de septiembre. Pese a ello, está llamado a ser el maestro del juego del XV del Trébol si su equipo quiere hacer algo grande en esta Copa del Mundo. Cuando Sexton esta inspirado, Irlanda es difícil de frenar, como demostró en 2018, cuando se consiguió una victoria histórica contra los All Blacks (16-9).

Sexton (mejor jugador del año) y Joe Schmidt (mejor entrenador) estaban entonces en la cima del rugby.

PUBLICIDAD

Un año más tarde, Irlanda es número 1 mundial, pero ese dato tiene que ser tomado con cautela, con el recuerdo fresco de su tercer puesto en el último Torneo de las Seis Naciones y la paliza recibida en agosto ante Inglaterra (57-15).

El desafío para Irlanda en este Mundial es poder superar por fin los cuartos de final, su barrera habitual en el torneo, y poder optar por primera vez a luchar por el podio e incluso por el título.

Frente a ellos estará una Escocia que sobre el papel está a un nivel inferior, pero que sí puede presumir de un cuarto puesto en el Mundial de rugby, en la edición de 1991. Fue en esa cita donde se dio el único anterior enfrentamiento entre ambos en un Mundial. Escocia ganó aquel partido por 24-15.

Irlandeses y escoceses comparten grupo A con el anfitrión Japón, que el viernes abrió ’su’ Mundial con una victoria 30-10 sobre Rusia. Samoa completa la llave.

Los equipos:

Irlanda: Larmour - Conway, Ringrose, Aki, Stockdale - Sexton, Murray - Van der Flier, CJ Stander, O’Mahony - Ryan, Henderson - Furlong, R. Best (cap.) , Healy

Reservas: Scannell, Kilcoyne, Porter, Beirne, Conan, McGrath, Carty, Farrell

Escocia: Hogg - Seymour, Taylor, Johnson, Maitland - Russell, Laidlaw - Watson, Wilson, Barclay - J. Gray, Gilchrist - Nel, McInally (cap.) , Dell

Reservas: Brown, Reid, Berghan, Cummings, Thomson, Price, Harris, Graham

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD