“Hay posibilidad (…) Estamos estudiando. Esta semana vamos a ver”, respondió Mario Abdo Benítez a ABC Cardinal la consulta sobre la posibilidad de recibir los Juegos Odesur 2022. Por su parte, la ministra de Deportes, Fátima Morales, mencionó a la 730 AM: “Siempre existe la posibilidad. Vamos a volver a presentar la candidatura. Vamos a hacer si hay una reducción importante”.

Este año, el presidente de la República suspendió el evento para destinar los fondos a la construcción del nuevo hospital de Barrio Obrero. “La decisión fue tomada por el presidente de la República (Mario Abdo). No queríamos que Odesur nos baje de la candidatura, sino nosotros bajarnos para que no crean que somos un país poco serio”, había puntualizado Morales a ABC Cardinal el 27 de julio.

Por su lado, Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, disparó sobre aquella decisión tomada por el gobierno nacional. “Es un día malo, negro. El deporte está de luto y es un retroceso (…) Es una decisión unilateral porque no estábamos en conocimiento de esta decisión tan fuerte”, añadió el directivo, que también preside Organización Deportiva Suramericana.

