Con el eslogan “Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”, decenas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad brillaron durante los juegos regionales organizado por las Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) y la Escuela Integrada Eireté de Villarrica, que contó con la presencia de las autoridades locales, departamentales y por sobre todo se destacó el acompañamiento de los padres de familia que apoyaron a los atletas.
La representante de OEP, Rosa Brítez, indicó que a través de estos deportes la gente pudo observar esa sensación de superación que las personas con discapacidad sienten diariamente para realizar cualquier acto cotidiano. Instó a todos a que se unan esfuerzos en todas partes para que la inclusión, integración y el respeto de sus derechos sean la norma y que la exclusión y la intolerancia sean una excepción.

Entre las modalidades destacadas en competencia son figuran las siguientes: lanzamiento de bala, carrera de 50 metros asistida, carrera de 25 metros en silla de ruedas, carrera de 100 metros, salto largo, lanzamiento de pelota de tenis y disputa de fútbol de campo que tuvo como escenario el Parque del Guairá. Se premiaron a los ganadores del 1°, 2° y 3° puesto, como también distinguieron a los demás participantes.
Las instituciones que participaron del evento son la Escuela N° 16 Renacer y Obra, Don Guanella de Caaguazú, Centro de Apoyo a la Educación Inclusiva y Social de Coronel Oviedo, Escuela Parroquial Pío XII de San José de los Arroyos, Centro de Rehabilitación Capullo Esperanza de San Juan Nepomuceno, Dr. Pedro Zarza Roa de Yuty (Caazapá), Centro de Apoyo a la Inclusión San Marino y la Escuela Integrada Eirete de Villarrica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

