Era lógico que Tokio 2020 no se realice, pero el Comité Olímpico Internacional insistía en el evento porque consideraba que aún quedaba tiempo. Mientras tanto, otros certámenes como la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que debían comenzar en junio, eran postergados para 2021. Este martes, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, adelantó a los medios que el titular del COI, Thomas Bach, aceptó suspender los Juegos Olímpicos.
"En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos y la comunidad internacional”, comunicó oficialmente el Comité Olímpico Internacional.
Tokio 2020 aguardará un año: los Juegos Olímpicos serán en 2021 y por decisión de los organizadores mantendrán la denominación. “Se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”, expresa el comunicado publicado en redes sociales. Además, mencionaron que la llama olímpica seguirá en suelo nipón. “Se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón”, culmina el COI.