Semana de otro Grand Slam, el US Open 2020

El golfista inglés Sam Horsfield se retiró del 120º torneo US Open, que comienza el jueves, después de dar positivo por covid-19, informaron este lunes los organizadores del evento.

Vista detallada de la bandera del primer hoyo durante la ronda de práctica del 120º Abierto de EE. UU.
Vista detallada de la bandera del primer hoyo durante la ronda de práctica del 120º Abierto de EE. UU.AFP

La Asociación de Golf de Estados Unidos señaló que el caso positivo de Horsfield se produjo después de su arribo a Nueva York la semana pasada y someterse a pruebas previas a la competencia. Horsfield, de 23 años, dijo en un comunicado que estaba “asintomático y se sentía bien”.

“No hace falta decir que estoy enormemente decepcionado por no tener la oportunidad de jugar en mi cuarto Abierto de Estados Unidos, pero claramente la seguridad del torneo y de otros jugadores es primordial” , agregó. La Asociación de Golf de Estados Unidos dijo que el lugar de Horsfield lo ocupará el sudafricano Rory Sabbatini, de 44 años, que ahora representa a Eslovaquia. Horsfield es el segundo jugador que se retira del US Open debido al covid-19. El domingo, el estadounidense Scottie Scheffler se retiró del torneo tras resultar positivo.

El US Open de este año se trasladó de su tradicional fecha (junio) después de que la pandemia paralizara el deporte. El torneo de este año comienza el jueves en Winged Foot en Mamaroneck, Nueva York. AFP

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD