Humaitá será sede de histórica carrera de aventuras

El Departamento de Ñeembucú, con sus invaluables atractivos naturales e históricos será este fin de semana sede de La Gesta, una carrera de aventura organizada cada año en diversos puntos del país para que la historia de Paraguay sea siempre apreciada.

Cuesta abajo, en bicicleta. Durante la competencia, los participantes deberán intercalar entre kayak, trekking, ciclismo MTB y otras actividades al aire libre.
Cuesta abajo, en bicicleta. Durante la competencia, los participantes deberán intercalar entre kayak, trekking, ciclismo MTB y otras actividades al aire libre.Gentil

Cargando...

La competencia deportiva, que habitualmente reúne a los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura de todo el país, también contará en esta edición con la participación de equipos extranjeros, principalmente de Brasil, ya que además de ser la primera fecha del Ranking Paraguayo de Carreras de Aventura 2021, la carrera constituye la primera fecha del campeonato regional sudamericano de la Adventure Racing, clasificatorio para el mundial de aventura 2022.

Según Rodrigo Cubilla, director de carrera de La Gesta, el evento -que será este sábado y domingo- fue declarado de interés cultural por la Secretaríaa Nacional de Cultura, de interés departamental por la Gobernación de Ñeembucú y de interés municipalidad de Humaitá.

“El evento tendrá una temática histórica y cultural y rendirá homenaje a los héroes de La Guerra contra la Triple Alianza, relacionando los hechos de esta gesta con los sitios históricos a recorrer durante la competencia en distintas ciudades del departamento de Ñeembucú, teniendo a la histórica ciudad de Humaitá como sede central”, explicó.

La competencia consta de una distancia total de 180 kilómetros, que deben ser abarcados en equipos de 2 a 4 integrantes con la única ayuda de un mapa y una brújula para localizar los puntos marcados. “Se deberá intercalar entre las modalidades de kayak, trekking, ciclismo MTB y otras actividades al aire libre. El primero en cruzar la línea de meta ganará su clasificación directa a la final sudamericana a disputarse a finales de año en la ciudad de Pucón, Chile, y de vencer allí, obtendrá su pase a la final del mundo del 2022″, sostuvo Cubilla.

Con relación a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del covid-19, el director de carrera indicó que la formación de equipos garantiza los cuidados relacionados al distanciamiento y que además, la organización está comprometida en respetar y aplicar todas las medidas de higiene y seguridad en los puestos de control.

Para conocer más sobre el deporte, se puede ingresar aquí o a la web del Club de Corredores de Aventura de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...