“Los Juegos Olímpicos cambiarán la vida de los ciudadanos”

La jefa de Gobierno de Queensland expresó la felicidad de los australianos por la elección de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos 2032. “Esto es un triunfo para todos los ciudadanos de Queensland”, expresó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IUY5NCSBCNCC3F5OORNS4M2DCU.jpg
102236+0000 TORU HANAI

Cargando...

La elección de Brisbane como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos “cambiará la vida de sus ciudadanos”, señaló Annastacia Palaszczuk, jefa de Gobierno de Queensland, el estado que recibirá el certamen en 2032. “Esto es un triunfo para todos los ciudadanos de Queensland”, agregó la australiana en una conferencia en Tokio, donde fue realizada la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Palaszczuk afirmó que el estado “se encuentra preparado para acoger los Juegos”, y que merece la localia olímpica “tras haber mostrado la unidad de sus ciudadanos para superar altibajos como los desastres naturales o la pandemia”. Por su parte, el australiano John Coates, vicepresidente del COI, afirmó que una de las principales ventajas que tendrá será “el clima apropiado para el deporte”.

Brisbane será la tercera ciudad de Australia que acogerá el evento después de Melbourne 1956 y Sídney 2000. En la edición veraniega de 2032, las fechas serán entre el 23 de julio y el 8 de agosto para los JJ.OO., mientras que los Paralímpicos serían entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del mismo año, cuando las temperaturas oscilan entre los 21 y 24 grados.

Por su parte, en el día en el que arrancó la actividad en Japón y a dos de la ceremonia de apertura, la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, envió una felicitación a Brisbane por la elección. “El movimiento olímpico siga tomando impulso desde Tokio a París, de París a Los Ángeles y finalmente hasta Brisbane”, señaló en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...