México citó a Andriassi y Jaimes para juegos con Puerto Rico y Estados Unidos

Ciudad de México, 25 nov (EFE).- Moisés Andriassi y Fabián Jaimes, de los Capitanes de la Liga de Desarrollo de la NBA, lideran a la selección mexicana de baloncesto que enfrentará a la de Puerto Rico y Estados Unidos en el comienzo de las eliminatorias de América al Mundial que organizarán Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

En la convocatoria revelada este jueves por el seleccionador mexicano Omar Quintero destacan los nombres de Andriassi y Jaimes, los representantes del país en la plantilla de los Capitanes, que disputan su primera temporada en la G-League.

En la preselección destacaron jugadores como Juan Toscano-Anderson, de los Warriors de Golden State de la NBA, y Gustavo Ayón, campeón en Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo.

Sin embargo, Toscano ha comentado que mientras esté en temporada le será imposible representar a México y Ayón se retiró de la selección tricolor tras el preolímpico de Split, Croacia que se llevó a cabo antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México recibirá en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, al norte del país, el 28 de noviembre a Puerto Rico y el 29 a Estados Unidos, duelos del grupo D de las eliminatorias de América.

Lista de convocado:

Bases: Paul Stoll y Gabriel Girón (Fuerza Regia), Kohl Meyer (Leñadores de Durango), Esteban Roacho (Panola College), Jesús Ochoa (Astros de Jalisco).

Ala-Pívot: Daniel Amigo (Soles de Mexicali) y Fabián Jaimes (Capitanes).

Alero: Jonatan Machado (Astros de Jalisco).

Escolta: Irwin Ávalos y Orlando Méndez (Plateros de Fresnillo), Moisés Andriassi (Capitanes) y Gael Bonilla (Barcelona II).

Centro: Israel Gutiérrez (Panteras de Aguascalientes) y Jorge Camacho (Libertadores de Querétaro).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05