Primer Campeonato Nacional de Ajedrez en Caacupé

El pasado domingo se llevó a cabo en el Salón de Eventos de la Coop. Serrana LTDA el Primer Campeonato Nacional por Duplas en Blitz de Ajedrez, organizado por el Club Caacupeño de Ajedrez y la Federación Paraguaya de Ajedrez. Es la primera vez que en Caacupé se organiza un torneo con calificación IRT, es decir que los resultados suman para el ranking internacional.

Los vencedores del Campeonato Nacional por duplas enBlitz deAjedres.
Los vencedores del Campeonato Nacional por duplas enBlitz deAjedres.Gentileza

Cargando...

El evento contó con la presencia de los directivos de las instituciones organizadoras y la participación de jugadores de muy alto nivel en las distintas categorías, siendo el Club ABF el que más campeonatos obtuvo.

El certamen se desarrolló en 5 categorías divididas por edad y ELO (puntaje internacional que tiene cada jugador). Por Edad se jugaron infantil (sub 14) y juvenil (sub 18) y por ELO en categorías A, B y C.

La Categoría A ganó el Club ABF de la mano de la WIM Gabriela Vargas y el MF Rubén Zacarías (actual campeón Nacional). En segundo lugar quedaron MI Marcelo Villalba y MF Matías Latorre, quienes representaron al Club Sajonia.

En Categoría B los vencedores fueron los hermanos venezolanos; Sashir y Grace Muñoz del Club Porvenir Guaireño. Por su parte los locales; Marco Fariña y Augusto González, representantes del Club Caacupeño de Ajedrez se quedaron como vicecampeones.

Los victoriosos en la Categoría C fueron; Daniel Moreno y Ángel Vega del Club Caacupeño de Ajedrez, mientras que del Club Porvenir Guaireño Raúl Zarza y Eduardo Ferreira se llevaron el vicecampeonato.

Las categorías menores en Juvenil fueron para el CU/Elite/Amambay de la mano de los hermanos Jodorcovsky Alejandro y Paulo. Como Vice campeones de esta categoría quedaron Paula Oviedo y Miguel Ayala quienes representan al mismo Club que los campeones.

En la Categoría Infantil los del Club ABF Diego Benítez y Dante Ovejero se llevaron el trofeo de campeón y por su parte los del Club Caacupeño de Ajedrez Guillermo y Enrique Benítez quedaron en la segunda posición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...