Cepede a segunda ronda en la qualy de Roland Garros

La principal raqueta femenina de nuestro país, Verónica Cepede Royg (30 años y 237 del mundo), dio el primer paso ayer en la fase de clasificación del Abierto de Francia, segundo torneo de Grand Slam de la temporada, donde tuvo su mejor actuación en un “grande” en toda su carrera como profesional, llegando hasta la cuarta ronda en el 2017.

Verónica Cepede Royg está en segunda ronda de la qualy.
Verónica Cepede Royg está en segunda ronda de la qualy.

En un maratónico encuentro de dos horas con 52 minutos, Vero logró avanzar en la qualy de Roland Garros al superar a la rusa Anastasia Tikhonova, con parciales de 7/5, 4/6 y 7/6 (10-7).

Nuestra compatriota dejó todo en la cancha para levantar puntos de partido en el tercer set, luego de estar 0-3, 4-5 y 4-6, para iniciar una remontada que le permitió llegar al tie break y ganar por 10-7, para avanzar a la siguiente ronda.

Lea más: Djokovic se corona en Roma por sexta vez

Cepede disputa hoy bien temprano su segundo encuentro de la fase previa, en este caso ante la juvenil alemana de 18 años Nastasja Mariana Schunk (167 del ránking WTA), quien dejó en el camino en primera ronda a la brasileña Laura Pigossi, por 7/6, 3/6 y 6/3.

Vallejo avanza en Italia

El mejor tenista juvenil de nuestro país, Adolfo Daniel Vallejo, sigue avanzando con pie firme en el torneo Grado A 62° Trofeo Bonfiglio, en Milan, Italia. Dani, quien aparece como sembrado 1 en esta competencia, se impuso ayer en segunda ronda al local Lorenzo Carboni, con marcador de 4/6, 6/4 y 6/4.

En primera ronda, había dejado en el camino al francés Arthur Gea, por 6/4, 4/6 y 6/2. Por el paso a los cuartos de final, nuestro mejor tenista nacional aguarda rival y estaría disputando este encuentro recién mañana.

Vallejo se prepara para competir en Roland Garros Junior, junto a Martín Antonio Vergara, quien no pudo superar la primera ronda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.