La racha que Paraguay rompió contra Brasil en Copa América

Los Pynandi vencieron 3-2 a Brasil y conquistaron la Copa América por primera vez en la historia. Paraguay, sede del certamen, rompió una mala racha contra la Canarinha.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UTWUXLOUJNBKJHPS62HLNWQMSM.jfif
@CopaAmerica

La Copa América de Fútbol Playa tiene un nuevo campeón: Paraguay. Los Pynandi conquistaron el certamen por primera vez en la historia. En Asunción, sede del evento, los dirigidos por Joaquín Molas vencieron 3-2 a Brasil en la final (doblete de Carlos Carballo y un tanto de Milciades Medina) y festejaron en el estadio Mundialista Los Pynandi.

Lea más: “Dijimos que la Copa América tenía que quedarse en casa”

El torneo, que comenzó en la ciudad de Santos en 2016, disputó dos ediciones antes de la coronación del combinado guaraní. Tanto en la primera como en la segunda, en Lima en 2018, ambas selecciones disputaron el partido por el título y en las dos oportunidades, la Canarinha superó a la Albirroja: 12-2 en Brasil y 7-3 en Perú.

De esta manera, la victoria en la tercera edición (el covid-19 suspendió en 2020) cortó una racha de dos finales perdidas contra los brasileños. “Desde un principio dijimos que la Copa tenía que quedarse en casa y gracias a Dios pudimos conseguirlo”, expresó el capitán Carballo, quien levantó el trofeo de ganador en la celebración del plantel y cuerpo técnico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.