Gauff jugará su primera final contra Swiatek

La joven estadounidense Coco Gauff (N° 23) disputará mañana a sus 18 años su primera final de un Grand Slam tras vencer ayer en semifinales de Roland Garros a la italiana Martina Trevisan (59) por 6/3 y 6/1 en casi una hora y media de juego.

Feliz la juvenil tenista norteamericana Coco Gauff tras acceder por primera vez a la final en París.
Feliz la juvenil tenista norteamericana Coco Gauff tras acceder por primera vez a la final en París.161903+0000 ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Gauff se enfrentará por el título a la gran favorita, la polaca Iga Swiatek, que logró su 34º triunfo consecutivo al derrotar en la otra semifinal a la rusa Daria Kasatkina por 6/2 y 6/1.

Lea más: Rafael Nadal eliminó a Djokovic y va por otro Roland Garros

Con esta victoria, Gauff se convierte en la finalista más joven de un Grand Slam desde que la rusa Maria Sharapova ganara Wimbledon en 2004.

Coincidiendo con su 36º cumpleaños, el español Rafael Nadal disputará hoy una de las semifinales de Roland Garros contra el alemán Alexander Zverev, con el sueño intacto de levantar la Copa de los Mosqueteros por 14ª vez.

El que gane este partido esperará rival para la final, que saldrá del duelo que disputen el noruego Casper Ruud (8) y el croata Marin Cilic (23).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.