Rafael Nadal eliminó a Djokovic y va por otro Roland Garros

En otro épico partido entre dos de los mejores tenistas de la historia, Rafael Nadal superó a Novak Djokovic y avanzó a las semifinales del Roland Garros. El español, número seis del mundo, derrotó por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4) al serbio. Por el boleto a la final, el balear medirá a Alexander Zverev.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3MBFTTVPXJA7LBOCA7LSEKAV5Y.jpg
232419+0000 CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Rafael Nadal está en las semifinales del Roland Garros y camina hacia su 14° Grand Slam de polvo de ladrillo. El español superó a Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4) en otro épico duelo entre ambos, que duró más de cuatro horas y acabó en la madrugada francesa. El número seis del ranking mundial disputará el pase a la final contra el alemán Alexander Zverev.

Lea más: Alexander Zverev eliminó a Carlos Alcaraz y avanzó a semifinales

Desde el sorteo, este era el partido que todos los aficionados esperaban y los dos tenistas, que suman 41 grandes entre ambos, no defraudaron, ofreciendo un espectáculo de lujo. Con la victoria de Nadal, el historial de enfrentamientos es de 30 victorias para Djokovic y 29 para el manacorí, que por su parte, domina claramente en París con 8 victorias sobre 2 caídas.

Lea más: “Le dije a Carlos Alcaraz que ganará este torneo varias veces”

Ni la edad, ni el maltrecho pie izquierdo que traicionó a Nadal en Roma hace tres semanas, ni el partido programado en para la noche, ni el jugar contra el número 1 del mundo... Nada parece poder detener al “Rey de la Tierra Batida”. Aunque en la previa generó dudas sobre su futuro con la frase de que no sabía si era su último duelo en el certamen, demostró que no caducará fácilmente.

Lea más: Daniel Vallejo perdió en segunda ronda y quedó eliminado

Nadal ofreció un nivel como pocas veces en el Philippe Chatrier. Un duelo quizás a la altura de las finales de 2008 contra Roger Federer (6-1, 6-3 y 6-0) y 2020 ante Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5). Fue una lección: eficaz en el servicio, letal al resto, moviendo de lado a lado al rival abriendo ángulos con golpes a las líneas, efectivo en la red y cometiendo pocos errores no forzados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.