Copa Davis de tenis: Buen debut del equipo paraguayo

Ayer se dio inicio a la Copa Davis en la que el equipo paraguayo sobresalió con una buena actuación en singles y se puso adelante 2-1 en el Grupo 3. En dobles el elenco guaraní cedió el único punto, los encuentros se disputaron en el Costa Rica Country Club de Escazú (superficie dura).

Juan Ángel Borba Aguayo (26 años) cumplió a cabalidad en singles pero cedió en dobles. @APT
Juan Ángel Borba Aguayo (26 años) cumplió a cabalidad en singles pero cedió en dobles. @APT

En el primer punto del tie Juan Borba Aguayo (12/04/1996) venció al de Bahamas Spencer Newman sets corridos de 2-0 con parciales de 6-3, 6-4 en Copa Davis.

Mientras que el segundo punto fue para Adolfo Daniel Vallejo (28/04/2004) , quien venció a Kevin Major, por 7-5 en el primer set y finalmente se retiró el isleño y no pudo culminar el encuentro por problemas físicos.

Lea más: Copa Davis: Paraguay vence a Bahamas

En dobles Daniel Vallejo-Martín Vergara cayeron frente a Baker Newman-Melvin Rolle por 2-1 con parciales de 2-6,, 7-5, 7-6 (5). El equipo nacional lo integran Dani Vallejo, Martín Vergara, Hernando Escurra y Juan Borba. Capitanes: Ramón Delgado y Paulo Sergio Carvallo.

El certamen internacional que se disputa con formato Round Robin, con ocho países divididos en dos grupos: Guatemala, Puerto Rico, Venezuela y Panamá integran el Pool A. Mientra que Paraguay, Jamaica, Costa Rica y Bahamas conforman el Pool B.

Lea más: Insfrán: “Ser abanderado es un gran honor, pero a la vez es una gran responsabilidad”

En lo que respecta a Paraguay, la delegación nacional vuelve al nivel más básico de competitividad que sería el Grupo 3, luego del cuarto año y participa por cuarta vez estuvo en las ediciones: 2013, 2015, y 2018.

La última vez que disputó quali mundial fue en 2004, cayendo frente República Checa y volviendo al Grupo 1 en 2005, para ceder en esa temporada la categoría y permanecer en el Grupo 2, con descensos en 4 oportunidades en los años citados. Los siguientes rivales serán Costa Rica y Jamaica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.