Odesur: todavía hay tiempo para inscribirse al voluntariado y vivir una experiencia única

El programa de Voluntariado de los Juegos Odesur Asunción 2022 ofrecerá una experiencia única donde los que se alisten aprenderán sobre distintos puntos que ofrece un evento multideportivo de esta magnitud por primera vez en nuestro país. Aún es posible inscribirse y participar. Enterate cómo ser parte:

El programa de Voluntariado para los Juegos Odesur ofrecerá una experiencia única para los que asistan al evento multideportivo más grande del país.
El programa de Voluntariado para los Juegos Odesur ofrecerá una experiencia única para los que asistan al evento multideportivo más grande del país.gentileza

El programa de Voluntariado de los juegos Odesur contempla un proceso de reclutamiento, selección, capacitación general y específica para los interesados. La convocatoria de voluntarios está dirigida a jóvenes mayores de 18 años interesados en sumarse a una acción organizada para servir a la comunidad.

¿Qué reciben los voluntarios de Odesur?

Los voluntarios de Odesur, una vez seleccionados recibirán:

  • acreditaciones,
  • uniformes,
  • alimentación y
  • un reconocimiento especial al finalizar el evento.

De esta manera, se da un gran paso en materia organizativa, especialmente en el Área de Voluntariado, teniendo en cuenta que ellos son “el corazón de los Juegos”, debido a que, sin los voluntarios, la realización de un evento de tal envergadura no sería posible.

Lea más: Patines para la fiesta deportiva de Odesur

Odesur en números

  • Los XII Juegos Suramericanos ASU2022 se desarrollarán del 1 al 15 de octubre.
  • Abarcarán 38 escenarios,
  • 34 disciplinas deportivas,
  • 53 modalidades
  • y albergarán a más de 6.800 atletas y oficiales de los 15 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Declarado de interés educativo por el MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Resolución N° 436 de fecha 1 de junio, resolvió: “Declarar de interés educativo el emprendimiento denominado ‘Programa de Voluntarios de la XII Edición de los Juegos Suramericanos Asunción 2022′, presentado por la Secretaría Nacional de Deportes”.

De acuerdo a la resolución, los Juegos ASU2022 generán “un espacio propicio para afianzar y promover entre los estudiantes de educación superior y otros ciudadanos participantes, la responsabilidad cívica y el servicio ante un emprendimiento loable, de tal manera, que la ciudadanía paraguaya avance como agente de cambio”.

Lea más: Rostros femeninos del básquet

Capacitación constante para los voluntarios de Odesur

Las capacitaciones generales ya se iniciaron para los primeros inscriptos. Unas 200 personas se dieron cita en el salón auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) para recibir las líneas iniciales de lo que será el evento.

Las primeras formaciones se concentrarán en el Movimiento Olímpico, en el Comité Olímpico Paraguayo, en el Comité Organizador de ASU2022, y en el voluntariado. Estás capacitaciones son requisito indispensable para quienes deseen ser parte como voluntarios en esta cita histórica para Paraguay.

¿Cómo inscribirse para ser voluntario de los juegos Odesur?

Las inscripciones para voluntarios siguen abiertas. No olvides completar el formulario y formá parte del equipo ASU2022 y viví de cerca esta gran fiesta del deporte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.