Baloncesto: Otro San José-Kings en finales

Deportivo San José, que ya se anotó a las finales antes de la segunda fecha del cuadrangular semifinal de la Liga Nacional Masculina, y Olimpia Kings, que consiguió pasaporte al vencer el jueves a Libertad, son nuevamente finalistas del principal torneo organizado por la Confederación Paraguaya de Básquetbol. Ambos se enfrentaron en finales en seis de los últimos siete torneos.

El liberteño Edison "Enchi" Ortiz peleando la naranjada con Rodney Mercado, experiencia vs. juventud.
El liberteño Edison "Enchi" Ortiz peleando la naranjada con Rodney Mercado, experiencia vs. juventud.GENTILEZA

En el juego del jueves en Obligado, en el estadio Ka’a Poty, San José se impuso a los locales, Colonias Unidas Gold, por el ajustado marcador de 73-70, para confirmar sus condiciones de finalista al torneo, con estos chicos: 23-15, 17-18, 13-24, 17-16. Los colonos se jugaron al todo, pues una victoria los mantenía, matemáticamente, con posibilidades de ser el segundo finalistas del torneo.

Lea más: Hoy puede surgir el finalista de la Liga Nacional

Por su parte, Olimpia le ganó con suficiencia a Libertad, si bien le costó establecer diferencias tras un sensacional tercer cuarto y sacar 20 de ventaja, con la victoria de 96-82, en el abonado terreno gumarelo, en La Huertita. Los parciales fueron: 23-15, 21-24, 19-34, 19-23, 19-23.

Mañana se disputarán los dos últimos juegos, para cumplir el programa de la etapa. Libertad recibirá a los Gold, en La Huertita, a las 19:30. En el mismo horario, en el “Osvaldo Domínguez Dibb”, Kings vs. San José, como aperitivo a la gran final.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.