Baloncesto: “Entrenamiento” previo a finales de la Liga Nacional

Olimpia Kings y Deportivo San José protagonizarán el último partido de la fase cuadrangular, en el que los ya clasificados finalistas medirán las fuerzas de cara a la definición de la Liga Nacional de Básquetbol Masculina 2022.

La veteranía en el vigente capitán Javier Martínez.
La veteranía en el vigente capitán Javier Martínez.

El otro cotejo, para completar la fase será entre Libertad y Colonias Unidas Gold, buen protagonista de este certamen.

En cuanto al duelo entre franjeados y santos, el juego se anuncia para las 19:30, en el polideportivo “Osvaldo Domínguez Dibb”.

Lea más: Otro San José-Kings en finales

La experiencia está presente en ambos elencos, con Javier Martínez, capitán olimpista, a la cabeza, secundado Guillermo Araújo que retornó furioso, Dani Pérez, Toto López, Ale Peralta, entre otros, al mando de Juan Pablo Feliú. Por el lado albiceleste, con la batuta de Daniel Cano, el coach, Bruno Zanotti, el capitán Carlos Vallejos, Bebencho Sánchez y el reciclado Tavi Torres, intentarán defender la corona obtenida en 2021, en la final contra Libertad.

Los dos clubes son los máximos protagonistas de los últimos años.

Libertad fue el último que levantó la copa en 2015, luego los cetros fueron para Olimpia y San José.

Los Kings se llevaron 5 de los últimos 8 campeonatos, en el Clausura y Absoluto 2016, Apertura y Clausura 2017, Apertura 2018 y 2019.

Los santos llevaron 3 trofeos, en el Clausura 2018 y 2019, y en la Liga 2021, luego de la pausa por la pandemia en 2020.

Olimpia es el más ganador de todos, con 34 títulos, mientras San José 12.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.