Mundial Sub 20 de Atletismo: Argüello, lista para su debut en Cali

La atleta paraguaya Ana Paula Argüello del Río (19 años) hará su debut hoy, a las 10:05, en el Mundial de Atletismo Sub 20 que se celebra en la ciudad de Cali, Colombia.

Ana Paula Argüello del Río (11/07/2003), debuta hoy en el Mundial Sub 20 de Atletismo con salto triple, en Cali, Colombia. Foto: @FPA
Ana Paula Argüello del Río (11/07/2003), debuta hoy en el Mundial Sub 20 de Atletismo con salto triple, en Cali, Colombia. Foto: @FPA

Argüello, que viene de medallar en los Juegos Bolivarianos, Valledupar, competirá en salto triple, modalidad en la que también estará en los Juegos Suramericanos en nuestro país en octubre.

Lea más: Mundial de Atletismo Sub 20: Paraguayos preparados en Cali

La joven atleta comentó sobre su preparación para este mundial y como se siente para la competencia, “Me siento bastante bien, ya probamos la pista ya entrenamos en ella, me toca competir el viernes así que cada vez falta menos. La preparación que tuve para el mundial fue buena, es uno de los procesos que tenemos, ya que la prioridad es Asu 2022 que será en casa”.

Con relación a su meta dijo: “El objetivo para esta competencia es mejorar mi marca, me siento bastante bien y siento que se va a dar”. Argüello cuenta con una marca de 12.67 metros en esta temporada, y aclaramos que la marca realizada para su clasificación al mundial fue de 13.04 m lo cual le otorgó también el récord nacional en las categorías U20, U23 y Mayores.

Además de Ana, también estuvo Kevin Roque Abrah Mendieta Larrea (19), en los 110 metros vallas, pero no avanzó, aún así marcó récord nacional con un crono de 14.25.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.