Derrotas en las Olimpiadas de ajedrez

Los equipos masculino y femenino de Paraguay, que toman parte de las Olimpiadas de Ajedrez “India 2022″, cayeron ayer contra Rumania y Noruega, respectivamente.

La juvenil Helen Montiel forma parte del team nacional en las Olimpiadas de Ajedrez en India.
La juvenil Helen Montiel forma parte del team nacional en las Olimpiadas de Ajedrez en India.

En Chennai, el team Absoluto perdió contra Rumania 3,5 a 0,5. Los europeos tienen 2605 de elo promedio.

El de mejor performance fue el GM Neuris Delgado (2611) que hizo tablas con el GM Lupulescu. Perdieron Axel Bachmann vs. GM Deac, el GM José Cubas vs. GM Gavrilescu y el MF Rubén Zacarías vs. GM Jianu.

Paraguay, que ocupa el puesto 56°, hoy se medirá contra Guatemala por la octava ronda.

Lea más: Paraguay se recupera

En los primeros lugares de la competencia, Armenia sigue puntero con 13 unidades, seguido de Uzbekistán, India 2, Estados Unidos, India 1, Alemania y Kazajistán, todos con 12 puntos.

Las chicas

En el equipo femenino, la IMW Gabriela Vargas sumó medio punto, al hacer tablas contra Mónika Machilk. Cayeron Paula Oviedo contra Editar Machlik, MFW Dalila Pérez contra MIW Sheila Stanford y Helen Montiel contra la MFW Maud Rodsmoen.

En femenino, Paraguay marcha en el puesto 82°, con 7 puntos de 14 posibles y hoy disputará la octava ronda contra Panamá.

El torneo lo encabeza India con 14 puntos, con 12 estan Ukrania, Armenia y Georgia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.