44ª Olimpiada de Ajedrez: Paraguay se recupera

La delegación paraguaya absoluta se recuperó ayer con una victoria sobre Yemen por 4-0 y las damas cayeron cediendo ambos puntos frente a Suiza, en lo que respecta a la 44ª edición de la Olimpiada de Ajedrez, que se desarrolla en la localidad de Chennai, India.

De izq. a der. Rubén Zacarías, José Cubas, Neuris Delgado y Axel Bachmann.
De izq. a der. Rubén Zacarías, José Cubas, Neuris Delgado y Axel Bachmann.

En el tercer tablero, el GM José Cubas (2.451) derrotó a CM Saleh Al-Aqrabi (2.172) en una hora y 20 minutos. La segunda victoria llegó a través del GM Axel Bachmann (2.588) quien doblegó en el primer tablero a MI Basheer Al-Qudaimi (2.424) en tres horas.

Lea más: 44ª Olimpiada de Ajedrez: Paraguay con racha ganadora

Con su triunfo en el segundo tablero, el GM Neuris Delgado (2.614) aseguró el match al vencer a MI Zendan Al-Zendani (2.284) tras 3 horas y 20 minutos.

Completó la racha ganadora el MF Rubén Zacarías (2.175) al derrotar con negras a Khalil Al-Subaihi (2.141) en 4 horas de partida.

El equipo femenino volvió a enfrentar a una selección europea con más de 2.200 de elo, tal como ocurriera en las dos rondas precedentes (a Austria y a Estonia, a las que venció y empató, respectivamente).

Esta vez el resultado le fue adverso por 3-1 con la única victoria de Helen Montiel, con piezas negras en el tercer tablero, quien derrotó a la maestra internacional femenina (MIW) Gundula Heinatz (2.196).

Hoy es fecha libre en la competencia ecuménica, donde los atletas se tomarán el día para hacer turismo interno y conocer la cultura india. La competencia se reanudará mañana las chicas frente a Noruega y los hombres a confirmar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.