Paola Ferrari, nombrada nueva “Amiga de Unicef en Paraguay”

La talentosa y destacada basquetbolista paraguaya, Paola Andrea Ferrari Yegros, fue nombrada nueva amiga de Unicef en Paraguay, en un acto realizado esta mañana en la Arena SND. El nuevo reconocimiento le permitirá a la deportista apoyar la promoción de hábitos saludables y la actividad física, entre otras campañas a favor de niños y adolescentes.

Paola Ferrari, durante el nombramiento de "Amiga de Unicef" en Paraguay.
Paola Ferrari, durante el nombramiento de "Amiga de Unicef" en Paraguay.Julio Callizo

Paola Andrea Ferrari Yegros es una talentosa basquetbolista profesional y actual capitana de la Selección Femenina de Básquetbol de Paraguay. La atleta formó su carrera en la Liga Española de Baloncesto y se destacó en diversos certámenes nacionales y sudamericanos.

Paola lleva adelante un proyecto denominado “Campus PF5″, un programa intensivo de entrenamiento profesional de básquetbol, que está dirigido a niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años. El emprendimiento también contempla donaciones a escuelas y sitios vulnerables.

Lea más: Gimnasia se alista para Asunción 2022

Esta mañana en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, la compatriota recibió la nota de compromiso de parte del representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón. En un ceremonia que contó con la participación de Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes (SND), Menchi Barriocanal, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Paraguay, el “Amigo de UNICEF”, Justo Villar, actual Director Deportivo de la Selección Paraguaya de Fútbol, y el Presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol Santiago Ochipinti, entre otras personalidades.

Lea más: Graham Potter habló sobre Julio Enciso en la previa del duelo ante Newcastle

Con el reconocimiento de “Amiga de UNICEF”, Paola Ferrari apoyará la promoción de hábitos saludables, así como los derechos de la niñez y la adolescencia a través de actividades que inspiren a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a impulsar acciones para hacer del mundo un lugar mejor.

Tras el acto realizado, Paola lideró una clínica de básquetbol con 40 niños y niñas de la escuela básica N° 353 Pitiantuta de la ciudad de Fernando de la Mora, que forman parte de los proyectos implementados por UNICEF denominados “Comunidad activa. Comunidad saludable” y “Buenas prácticas de nutrición en escolares”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.