Ajedrez: Movimientos en Asunción y Rumania

El ajedrez nacional mueve sus piezas tanto a nivel local como internacional con el GM Zenón Franco, que está de visita en nuestro país, y con Helen Montiel, que marca presencia en el Mundial Juvenil del deporte ciencia que se realiza en Rumania.

Helen Montiel (15), presente en el  Mundial de Ajedrez  en Rumania.
Helen Montiel (15), presente en el Mundial de Ajedrez en Rumania.gentileza

* Franco, con simultáneas. El primer Gran Maestro de ajedrez del Paraguay, Zenón Franco Ocampos, columnista de ABC Color, quien reside en España, se encuentra de visita en el país, donde desarrollará una apretada agenda que se cerrará el martes 20 en la sede central de nuestro diario (Yegros 745), donde ofrecerá una sesión de partidas simultáneas que comenzó ayer en el Club Sajonia.

Lea más: Ajedrez: Zenón Franco ofrecerá partidas simultáneas este martes en ABC Color

El programa de partidas sigue mañana en el club Centenario, a las 9:30; el lunes: en el penal de Tacumbú, a las 8:00.

Además, ayer en la Plaza Uruguaya realizó la presentación de su libro “Acierte las jugadas 1″.

* Montiel, valorada actuación. Helen Montiel, quien inició el Mundial Juvenil en Rumania en el puesto 47, terminó con derrota ayer frente a Begimay Zhanybekova, oriunda de Kirguistán (Elo 1529), lo que la dejó con 4,5 puntos en la posición final 65, 18 posiciones por debajo de su siembra.

Lea más: Montiel se destaca en Mundial de Ajedrez en Rumania

La paraguaya sigue sumando torneo con buenas presentaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.