Banderas de 15 países flamean en Luque

Ayer, en el arranque de los Juegos de Asu2022 se realizó la ceremonia de izamiento de banderas de los 15 países que competirán en el evento multideportivo más grande que realiza nuestra nación por primera vez.

Hizamiento de bandera en el primer dia de odesur en el Comite Olimpico Paraguayo  por los juegos odesur asu2022
Hoy 01-10-2022 de Septiembre de 2022
Hizamiento de bandera en el primer dia de odesur en el Comite Olimpico Paraguayo por los juegos odesur asu2022 Hoy 01-10-2022 de Septiembre de 2022Gsutavo Machado

El acto contó con la mayor parte de los atletas y las autoridades del Comité Olímpico Paraguayo (COP), que encabeza Camilo Pérez y el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison.

Lea más: Paraguay irá por las medallas

Paraguay recibe a más de 7.000 atletas con sus preparadores y oficiales que serán parte de los 34 deportes más los dos invitados (pádel y ajedrez) en 53 modalidades en la competencia que se extenderá hasta el 15 de octubre.

Además de las 15 banderas de las naciones que ya flamean en Luque, se suman las de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y el Comité Olímpico Internacional (COI) que estarán los 15 días en los escenarios más importantes.

Cada bandera representa el símbolo de la nación con su cultura e historia y que enaltece todo certamen deportivo.

Las medallas, con toque guaraní

Las medallas de oro, plata y bronce de los juegos de Asu2022, tan anheladas por cada atleta, tienen un distintivo único con la frase en guaraní “Oñondive ñande mbareteve” (Juntos somos más fuertes). La presea, que está hecha de filigrana, es el símbolo de deportividad más importante en unos juegos.

Las medallas comenzaron a entregarse en los Juegos Olímpicos modernos, siendo Atenas 1896 los primeros. Las mismas tenían en uno de sus lados el rostro de Zeus y de Nike, diosa de la victoria. Del otro, la Acrópolis de Atenas y eran de plata. Las de oro aparecerían a partir de los Juegos de Saint Louis 1904.

Paraguay en los Juegos de Odesur cuenta con un total de 19 medallas de oro, 44 de plata y 61 de bronce, que suman una cantidad de 124 en total.

La última producción nacional en los juegos de Cochamba 2018 obtuvo un récord de medallas: 6 preseas doradas, 10 plateadas y 14 de bronce con total de 30, la que se quiere superar en Asu2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.