Odesur: Los Pynandi, el primer oro de los hombres en Asunción 2022

La selección paraguaya derrotó a Perú en la última fecha del Fútbol Playa y es el primer combinado masculino en conquistar el oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Anteriormente, todas las preseas doradas habían sido logradas por mujeres.

El festejo de los jugadores de Fútbol Playa después de conquistar el oro en los Juegos Odesur Asunción 2022.
El festejo de los jugadores de Fútbol Playa después de conquistar el oro en los Juegos Odesur Asunción 2022.Arsenio Acuña, ABC Color

Los Pynandi subieron a la cúspide del podio de los Juegos Suramericanos. La selección paraguaya derrotó 11-4 a Perú y obtuvo el quinto oro del Team Paraguay en Asunción 2022, el certamen deportivo más importante que recibe nuestro país. Conducido por Joaquín Molas, el combinado nacional sumó otra conquista después de la Copa América 2022.

La consagración dorada en el Fútbol Playa tiene una particularidad: es la primera de los hombres para el Paraguay. Anteriormente, las mujeres habían dominado con Silvia Patiño en el Fisicoculturismo, Agua Marina Espínola en el Contrarreloj del Ciclismo de pista, Erika Alarcón en Solo Danza de Patinaje Artístico y Alejandra Alonso en un par de remos cortos del Remo.

Por su parte, el anfitrión de la décimo segunda edición de Odesur llegó a las 20 preseas, quedando a diez de la marca récord en Cochabamba 2018 y a treinta de la meta expresada por el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison. Además de las 5 de oro y cuando restan varias días de competencia, con el Atletismo iniciando la próxima semana, hay 9 de plata y 6 de bronce.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.