Las Guerreras se encaminan hacia el podio

Paraguay consiguió una gran victoria ante Uruguay en hándbol femenino de los Juegos Suramericanos. Las Guerreras se impusieron 29-21 y se encaminan a pelear por un lugar en el podio de la disciplina, buscando una medalla más para el Team Paraguay.

Las Guerreras saludan al público que volvió a acudir masivamente al Centro de Entrenamiento Olímpico para asistir al partido contra Uruguay. Las chicas cumplieron y volvieron a ganar en hándbol.
Las Guerreras saludan al público que volvió a acudir masivamente al Centro de Entrenamiento Olímpico para asistir al partido contra Uruguay. Las chicas cumplieron y volvieron a ganar en hándbol.

Un polideportivo repleto volvió a acompañar a las albirrojas del hándbol femenino ayer en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Las paraguayas respondieron y volvieron a repetir el gran nivel que ya habían mostrado el viernes cuando derrotaron a Argentina.

Lea más: Paraguayos prestos para el Salto

Las cosas no estuvieron fáciles para las albirrojas. Es que de manera tempranera se vieron abajo en el marcador, llegando la escuadra celeste conseguir hasta cuatro tantos de diferencia. Sin embargo, Paraguay no bajó los brazos y consiguió recuperarse antes del cierre de la primera etapa que terminó 13-13.

Jazmín Mendoza (4), Fernanda Insfrán (3), además de Delyne Leiva, Belinda Bobadilla, Jessica Fleitas con un tanto cada una, sellaron la paridad transitoria.

Como ya había ocurrido el viernes, ayer nuevamente se acrecentó la figura de Alicia Villalba, una de las arqueras paraguayas, que cuando ingresó tuvo tapadas importantes y levantó al público y sus compañeras.

En la complementaria, Jessica Fleitas se encargó de anotar cinco tantos. Fernanda Insfrán le siguió con cuatro, mientras que Jazmín Mendoza hizo tres anotaciones. Delyne Leiva, la armadora del equipo, sumó un tanto al igual que Camila Feschenko, Sofía Villalba y Kamila Rolón.

Las Guerreras quedaron segundas y volverán a jugar hoy, a las 14:00, contra Bolivia buscando comenzar a asegurar una medalla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.